Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Reforma que proponen a Cc: romperlo todo y empezar de nuevo. 70.000 obviedades, a un euro

Sarmiento y Medina, del equipo redactor de un documento que debería llamarse "70.000 obviedades, todo a un euro"

Si ustedes leen con atención esta glosa que hace Vicente Perez en DIARIO DE AVISOS, comprobarán que el grupo de personas expertas consultado (por 70.000 euros, ni muchos son) por la Coalición nada canaria dictamina que en ese partido no hay nada que se pueda salvar. Y le recomienda unas reformas que no pueden aceptar la jarca nacionalera de pacotilla. Empezando por lo de la bandera. ¿Cómo va a promocionar la amada bandera tricolor estrellada un partido cuyo presidente cuelga en su blog una bandera ignota? Bueno. Ignota, no. Es el trapo que cuelgan en las fiestas en sus pueblos los totorotas alcaldes que no saben siquiera que las dos banderas, tanto la canaria de verdad, como la malinche colaboracionista, tienen las franjas verticales.

Y sigan viendo las recomendaciones. Para morirse de la dentera. El informe "Canarias 2020" peca, no se sí de ingenuidad, o de ignorancia de lo que es Cc, o de ambas cosas: Porque o eres tolete o no sabes lo que es ese partido cuando le pides que prime el perfil profesional de los dirigentes a una organización que ha hecho de la condición de velillo un valor fundamental de elección, empezando por su líder natural, el gran Paulino, paradigma de la ignorancia andante.

Mucho habría que decir de este informe, que dice Vicente Pérez que puede consultarse en internet, pero yo no he encontrado manera de localizarlo. Pero, hasta que pueda verlo completo, me limitaré a decir que tanto el nombre del informe como el cambio de nombre o los cuatro "desafíos" que parecen resumir el alcance de sus hallazgos y conclusiones inducen a la sospecha de que nos encontramos con otra práctica zafia de hacerse con unas perras, con mínimo esfuerzo: Lo de "Canarias 2020" resulta tan viejo como La Perejila, hay decenas de documentos con idéntica denominación y de lo de cambiarle el nombre por Partido Nacionalista Canario o los cuatro desafíos: "la internacionalización de su economía (ahora basada sobre todo en el mercado nacional)", la “apertura económica y política (autogobierno)”, equilibrio” y “educación”, lo menos que puede decirse es que son de una obviedad chapucera intolerable.

En todo caso, hay que reconocer la coherencia metológica del equipo redactor: una norma muy aceptada indica que hay que adpatar el producto al destinatario. Y resulta innegable que el informe, por lo conocido hasta ahora, encaja como un guante en el marasmo intelectual reinante en la coalición nada canaria.

Amenaza Vicente Pérez con seguir informando y yo seguiré carcajeandome lúgubremente.

http://www.diariodeavisos.com/2014/07/grupo-expertos-recomienda-reforma-profunda-cc/