Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

El relator de la ONU para la Verdad, la Justicia y la Reparación vuelve a instar al Gobierno a derogar la Ley de Amnistía, Alejandro Torrús en PÚBLICO

 

frase torrús amnistía

Alejandro Torrús lo cuenta en PÚBLICO. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado lo destaca. Y yo, Chema Tante digo que, una vez más comprobamos y comprobaremos que la ONU y sus relatores no sirven absolutamente para nada Y que lo que digan la ONU y sus relatores a los repectivos gobiernos les tiene al fresco. Sea con la pobreza, sea con las agresiones a los pueblos como el saharaui o el palestino o sea con la Memoria Histórica, ya pueden gritar los relatores lo que quieran, que los gobiernos, a lo suyo.

 

Salvioli ha señalado que tanto la derogación de la Ley de Amnistía para dar justicia a las víctimas y a sus familiares como la búsqueda de los desaparecidos que continúan en las fosas comunes son dos asuntos urgentes, que tendrían que haber sido ya solucionados por el Estado. "Las víctimas de estos hechos llevan décadas esperando pacientemente con un dolor que les atraviesa. El Estado no debe poner excusas de ningún tipo para hacer lo que corresponde: hacer justicia.

Todo el texto de Torrús en PÚBLICO

https://www.publico.es/politica/relator-onu-justicia-reparacion-vuelve-instar-gobierno-derogar-ley-amnistia.html

ALEJANDRO TORRÚS RESEÑA

PÚBLICO

mancheta neoliberalismo