Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

¿República? Ahora no toca, Diego Carcedo en LAS PROVINCIAS Toca ahora, como siempre, comenta Chema Tante

 

FRASE CARCEDO

Diego Carcedo en LAS PROVINCIAS, publica un artículo de titular y entradilla contundetnes, pero de raquítico contenido argumental. Y yo, Chema Tante, lo despacho en medio folio.

Toca ahora, como siempre, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEComo el titular de Carcedo y su entradilla son tan contundentes, es preciso rebatirlos, por su falsedad. Sien embargo, el contenido del artículo es tan endeble, dentro de su mendacidad, que da cierta vergüenza ajena comentarlo. Carcedo, perro viejo en la comunicación, sabe que lo importante es el titular y, como mucho, las primeras líneas, porque el fárrago mediático y la pereza se asocian para impedir que muchos textos se lean completo.

Por eso es fácil tumbar el enclenque esquema argumentario de Carcedo. Me basaré en su idea fuerza: "La monarquía actual es el mejor y más democrático sistema político de nuestra historia" Y como Carcedo invita a comparar resultados, aquí los tenemos. El estado español, tras los 40 años de Dictadura y los 40 años de monarquía que la Dictadura legó, se encuentra con los mismos problemas -actualizados, pero los mismos- que tenía en 1931: Tremenda desigualdad, caciquismo y dominación por el poder económico, analfabetismo (en 1931, real, actualmente funcional; entonces la gente no sabía leer, ahora mucha gente no entiende lo que lee) corrupción desatada y tensiones territoriales que asfixian y acogotan. Ese es el balance negativo de resultados de la "Monarquía actual" Precisamente los problemas que la II República estaba ya empezando con éxito a solucionar, motivo por el cual el caciquismo de la oligarquía mandó a los militares africanistas a tumbar un sistema que le recortaba los privilegios. Por eso sigue tocando, como siempre, la República. Para poner coto a esos privilegios que recuperaron las personas ricas y que han mantenido hasta ahora, que siguen mandando. No hay más que ver a Calviño. marcando el rumbo del gobierno. 

Por eso toca ahora la República, Una República actualizada al siglo XXI, para solventar los problemas ancestrales del estado español.

Todo el artículo de Carcedo:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/republica-toca-20201230003259-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

 

 

MANCHETA 9