Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:39h.

"El rol de PODEMOS en las generales" resumen de entrevista a Pablo Iglesias (Javier Caso )

Olga Rodríguez y Alejandro Navarro Bustamante le hicieron una entrevista en EL DIARIO a Pablo Iglesias. Y Javier Caso ofrece en su página PASIÓN POR LA DIALÉCTICA un útil resumen.

Pablo aborda el rol de PODEMOS en las elecciones generales, explica que éste es el partido de las clases populares, no tradicional, que será quién impida otro gobierno del pp y quien iniciará la regeneración política en el estado español.

Iglesias no olvida tampoco mencionar la mejora de las relaciones con el PsoE. Una espléndida oportunidad que tiene ese partido de recuperar el sentido de las siglas de socialista y obrero que nunca debió perder. Aunque yo recuerdo que en Canarias, el PsoE va camino de mantener su oprobioso papel de sostenedor de la derecha más recalcitrantre de la coalición nada canaria. Y que en Europa, ese partido que insiste en llamarse socialista acaba de votar su apoyo al espantoso tribunal de arbitraje del TTIP, que dejará sin sentido ni capcidad de maniobra a las legislaciones de los estados miembros. Una extraña manera de ser de izquierdas.

Yo no me explico (o me explico muy bien)que se acuse a Iglesias y a PODEMOS de falta de concreción o de visionario. En estra entrevista demuestra una tremenda claridad de ideas y la mayor sensatez.

El resumen de Javier Caso:

http://javiercasoiglesias.blogspot.com.es/2015/05/resumen-de-la-entrevista-del-secretario.html

Y la entrevista en EL DIARIO (Texto y vídeo)

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Podemos-investiduras-PSOE_0_392311569.html