Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

"RUSSIA TODAY" pregunta a Sánchez por qué no visita el Sáhara, también en guerra - CANARIAS- SEMANAL

 

 

F canarias semanal rt

Lo recomienda Federico Aguilera Klink

"RUSSIA TODAY" pregunta a Sánchez por qué no visita el Sáhara, también en guerra - CANARIAS- SEMANAL

El presidente español pone a disposición del gobierno ucraniano "un grupo de expertos en delincuencia" para llevar a juicio a Putin.

Según la plataforma mediática rusa RT, las redes sociales en lengua castellana se han tomado al "cachondeo" el viaje de Pedro Sánchez a Ucrania, preguntándose por qué no ha hecho lo mismo con el Sáhara, teóricamente bajo administración española, donde también se está produciendo un conflicto bélico.

 

REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL

 

    Según anunció este jueves la plataforma mediática rusa "Russia Today",  el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez,  aseguró   que su país  está en disposición de hacer el "mayor envío realizado hasta la fecha" de equipamiento armamentístico a Ucrania. Este anuncio se produjo coincidiendo con su visita a Kiev, lugar en el que se reunió con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

 

    España duplicará así la entrega de armamento a Ucrania, después de que Sánchez asegurara en rueda de prensa junto a Zelenski y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, que Ucrania tiene el apoyo Europa ante el operativo militar ruso.
 

    Según apuntó el mandatario español, - sigue diciendo "Russia Today", el envío del material se producirá  a través del buque del Ejército español de Tierra 'Ysabel', que ya  viaja en dirección a Polonia con 200 toneladas de material bélico, 30 camiones y 10 vehículos de menor tamaño. Este material   se agregará a los más de 10 aviones que el Gobierno español ya ha enviado a Ucrania.

 

  La información  televisada de "Russia Today", cuyo video agregamos en esta misma página, recoge la avalancha de comentarios que ha suscitado su estancia en Kiev  entre los  comentaristas de las redes sociales. Estos le preguntan al presidente Sánchez cómo es posible que  no visite igualmente el Sáhara occidental, que administrativamente es teóricamente competencia española cuando allí, igual que en Ucrania, también hay un conflicto armado.

[Img #71370]

 

 

    RT añadió que en los últimos 40 años, ni él ni los representantes de su Partido han viajado ni una sola vez al Sáhara occidental, la antigua colonia española, para interesarse por la suerte que corren los saharauis que todavía siguen conservando el carné de identidad español, y su territorio está ocupado por las tropas marroquíes.

 

 

     En el curso de su periplo ucranianoSánchez  anunció que su país  va a poner a disposición de ese país a "un grupo de expertos en delincuencia" del Ministerio del Interior para "colaborar en la investigación que la Corte Penal Internacional está llevando a cabo contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

    "Debemos luchar contra la impunidad", aseguró Sánchez sin sonrojarsemientras  preserva de la acción de la justicia al inimputable  ex rey Juan Carlos I.

 

 

VÍDEO:

 

 

 

 

 

 

 

 

* Gracias a CANARIAS-SEMANAL y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://canarias-semanal.org/art/32598/russia-today-le-pregunta-a-sanchez-por-que-no-visita-el-sahara-tambien-en-guerra-video

CANARIAS SEMANAL
CANARIAS SEMANAL
MANCHETA FEBRERO22