Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:23h.

Santiago Pérez: “La nueva pareja del año en La Laguna son el alcalde y Zebenzui”

 

santiago pérez

Ironiza Santiago Pérez cuando afirma que la nueva “pareja del año” la forman el alcalde de La Laguna y Zebenzui González, por lo que sugiere a José Alberto Díaz  que en adelante, lo coloque junto a él en la mesa presidencial como Vicealcalde “y así nos ahorra la vergüenza de sentarnos al lado de un personaje que ha abochornado a todo el mundo”.

 

Santiago Pérez: “La nueva pareja del año en La Laguna son el alcalde y Zebenzui”

SB-Noticias.- Ironiza Santiago Pérez cuando afirma que la nueva “pareja del año” la forman el alcalde de La Laguna y Zebenzui González, por lo que sugiere a José Alberto Díaz  que en adelante, lo coloque junto a él en la mesa presidencial como Vicealcalde “y así nos ahorra la vergüenza de sentarnos al lado de un personaje que ha abochornado a todo el mundo”.

Para Santiago Pérez, este Pleno consolida una situación derivada de la precariedad del gobierno municipal, por lo que cuando tienen un punto importante que aprobar en el Pleno, necesitan el voto del denostado Zebenzui González y el voto de calidad del Alcalde. Y augura que esa situación marcará bochornosamente el resto de la legislatura.

Precisamente es lo que ocurrió este jueves en el Pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de La Laguna, que para el edil de XTF NC, lo allí vivido fue un abuso de poder por parte del alcalde José Alberto Díaz, de Coalición Canaria.

Al mismo tiempo, Santiago Pérez felicita a los ciudadanos que llenaron el Salón de Plenos, y en especial a las representantes de organizaciones feministas con una gran legitimidad histórica, que protestaron y afearon la presencia de Zebenzuí González. En particular destacó el papel de Mary Bolaños, portavoz del colectivo Harimaguada, que increpó a las concejalas Flora Marrero y Candelaria Díaz por permitir  la presencia de este edil y por aprovecharse de su voto “¿para todo esto hablan del Plan de Igualdad?, vergüenza les debería dar…” les dijo.

"El alcalde no quería un acuerdo sobre la policía local"

En referencia al acuerdo aprobado sobre la Policía Local, asegura que el alcalde no quería  que en el Pleno se llegase a un acuerdo entre la propuesta planteada en la Moción de urgencia de la Oposición – que instaba al gobierno municipal a reanudar  la negociación sindical en la policía local - y la Enmienda presentada por el PP para que las negociaciones continúen en la Mesa Sectorial de la Policía Local. Por lo que finalmente,  el alcalde impidió, con su voto de calidad, que prosperase el planteamiento de la oposición de que la enmienda del PP  fuera de adhesión, sumándose a la Moción y ganó su planteamiento de que fuera de Sustitución.

Santiago Pérez aseguró que “el alcalde no quería llegar a acuerdos, llegando a negarse a que el portavoz del PP, Antonio Alarcó, respondiese a mi propuesta, y eso  ocurre con frecuencia en los Plenos”.

Las distintas varas de medir de CC

Por otra parte, se mostró sorprendido por las afirmaciones del edil responsable de la policía local, Johnatan Domínguez, jactándose de que el ayuntamiento ha invertido 38.000 € en chalecos  antibalas y 500.000 € en renovación del parque, “sobre todo – añadió -  teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de La Laguna gasta más de un millón y medio (que se sepa) al año en publicidad y propaganda para echar tierra en los ojos de la ciudadanía y que no llegue a conocer su mala gestión”.


El gas en La Laguna

En cuanto a la propuesta que llevaba el grupo de gobierno al Pleno, para modificar el Plan General con el fin de evitar instalar las conexiones del gas, que quedó sobre la Mesa para un próximo Pleno extraordinario, Pérez considera que hay que estudiar dicho informe en profundidad.

Aunque a priori pueda parecer una propuesta interesante, Santiago Pérez la relaciona con la Ley del Suelo “que nos impusieron los promotores de la mano de su marioneta Clavijo”, y asegura que este acuerdo municipal puede quedar en papel mojado y en bromas para la galería, si el Gobierno de Canarias o el Cabildo de Tenerife decretan que el Gas es de interés general y en consecuencia derogan el PGO y las modificaciones que ahora quiere introducir el alcalde lagunero.

SANTIAGO PÉREZ

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/76316-santiago-perez-la-nueva-pareja-del-ano-en-la-laguna-es-el-alcalde-y-zebenzui