Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Sanz Alcántara, Holborow y Jaén, sobre la estrategia de PODEMOS

A quién quiera analizar teóricamente el empeño estratégico de PODEMOS de distanciarse de las posiciones de izquierda, le resultará muy útil la lectura de estos tres artículos que recomienda Julián Ayala. Uno, de Miguel Sanz Alcántara, en TERCERA INFORMACIÓN y los otros dos, de Marnie Holborow y de Jesús Jaén, en VIENTO SUR

Gramsci, Laclau y Mouffe, detrás de la estrategia de negar la limportancia de la lucha de clases en la lucha de resistencia al neoliberalismo y en los proyectos electorales de asalto al poder.

Y yo diré que a mí, como a tantas personas de la izquierda, me irritan bastante este propósitos de distanciamiento de PODEMOS. Sin embargo, hay que reconocer que, en parte por nuestras propias culpas y en parte por el éxito de ochenta años de intoxicación informativa, las gentes de los pueblos que gemimos bajo este estado de derecha han asumido una fuerte desconfianza hacia la izquierda. Y, como no hay, de momento, tiempo para restaurar el entuerto, porque hay que ganar las elecciones y desmontar el neoliberalismo, que es el verdadero enemigo, lo que procede es buscar fórmulas tácticas que den la victoria.

 

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article90163
 

Artículos relacionados:


Marine Holborow: Gramsci, la estrategia y Podemos
http://vientosur.info/spip.php?article10278

Jesús Jaén: Un debate con el populismo
http://vientosur.info/spip.php?article10293