Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

El senador Pedro Anatael Meneses deja la política activa - por Juan Carlos Diaz Lorenzo

 

Sin título
Chema Tante recomienda esta noticia y agrega que el querido Pedro Anatael abandona la política activa, pero de ninguna manera la actividad política y social. Que nadie dude que este luchador incansable mantendrá su brega por los derechos populares

El senador Pedro Anatael Meneses deja la política activa - por Juan Carlos Diaz Lorenzo

 

 
Pedro Anatael Meneses Roqué

El senador socialista tinerfeño Pedro Anatael Meneses Roqué (Los Silos, 1947) se retira de la política activa, por razones de salud. Aunque ha mejorado notoriamente y se siente con fuerzas y ganas, considera que este capítulo de su intensa y dilatada vida política ha llegado a su final, por lo que agradece al PSC-PSOE y a diversas entidades y amistades el apoyo recibido.

El más relevante de los presidentes que ha tenido la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife durante los gobiernos socialistas, comprometido, fiel y leal con su tierra, muy trabajador indesmayable, es una destacada personalidad que tiene el afecto, el respeto y la consideración de la ciudadanía.

Jefe de máquinas de la Marina Mercante, empresario del sector de reparaciones navales, titulado del IESE, director general de NUVASA en la etapa en que adquirió un dique flotante, creador de la Asociación para la Promoción del Puerto de Santa Cruz de Tenerife (APPT), doctor en Ingeniería y Propulsión Marina, profesor de la Universidad de La Laguna, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (1989-1995), director general de la Marina Mercante (1995-1997), presidente de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR), consejero de Compañía Trasmediterránea, promotor del Foro Agustín de Bethencourt y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético… su trayectoria es difícilmente superable.

Pedro Anatael Meneses Roqué milita en el PSC-PSOE desde su juventud en la clandestinidad y ha ostentado diversos cargos orgánicos en democracia. Ha sido promotor y coordinador de la corriente interna Izquierda Socialista, miembro del comité regional del PSC-PSOE y secretario de la Mesa del Comité Regional, así como presidente de la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife.

Ha incomodado no solo a su partido, sino también a otros sectores con su posición independiente y crítica frente a algunas posturas oficiales, sobre todo en lo relacionado con el polémico puerto de Granadilla, del que ha defendido denodadamente que se trata de una infraestructura inútil, además de atentado ecológico y serio despilfarro económico, por mucho que otros traten de demostrar lo contrario.

En su condición de senador por Tenerife desde 2019, Pedro Anatael Meneses Roqué ha formado parte de diversas comisiones y ha defendido importantes iniciativas para Canarias y en particular para Tenerife. Entre otras, la moción orientada a la realización de una experiencia piloto para establecer una Obligación de Servicio Público (OSP) en transporte aéreo y estudiar la fijación de tarifas máximas para garantizar la conectividad entre Canarias y el resto del Estado. Cuestión que llevó adelante estando convaleciente de su enfermedad, lo que pone de manifiesto, una vez más, su compromiso leal y su gran capacidad de trabajo.

* Gracias a Juan Carlos Díaz Lorenzo. Publicado originalmente en PUENTE DE MANDO

https://www.puentedemando.com/el-senador-pedro-anatael-meneses-deja-la-politica-activa/

JUAN CARLOS DÍAZ LORENZO
JUAN CARLOS DÍAZ LORENZO
puente de mando

mancheta ene 23