Buscar
martes, 16 de abril de 2024 22:18h.

Sentido común mimetizado: Podemos y Canarias, Eligio Hernández Bolaños

Constructivo y ponderado artículo que publica en TAMAIMOS, Eligio Hernández Bolaños. Como dice el autor, no se trata de criticar, todo lo contrario, al partido nacido de la voluntad ciudadana de organizarse en política.

De lo que se trata es de la cuestión que nunca puede olvidarse. Como las circunstancias y caraterísticas de Canarias son diametralmente distintas de las del resto del estado, es aconsejable que las opciones políticas en las islas sean autóctonas. Es la esencia del sacionalismo bien entendido.

Yo, Chema Tante, que celebro, aplaudo y apoyo la iniciativa PODEMOS en el estado español en que gime mi pueblo, concuerto con lo que dice Hernández Bolaños. Sobre todo, habida cuenta de que en nuestras islas desgraciadas ha habido fenómenos pioneros, que se adelantaron al de PODEMOS en esa península. Quien analice la trayectoria desde su origen de Sí se puede o 25 de mayo, por ejemplo, verá que son soluciones a la canaria, en la misma línea, pero anterior, que PODEMOS.

Por eso yo creo que las muchísimas personas que se han integrado en PODEMOS en Canarias deben necesariamente confluir con las organizaciones ya consolidades en Canarias.

 

http://www.tamaimos.com/2014/09/30/sentido-comun-mimetizado/#.VCu3qvl5OSo