SERBIA BOSNIA/HERZEGOVINA ISRAEL PALESTINA: Safaris humanos - por Joaquín Rábago

Relacionado:

SERBIA BOSNIA/HERZEGOVINA ISRAEL PALESTINA:

Safaris humanos

Joaquín Rábago

Hablaban el otro día los medios, también La casa de mi tía,  de la denuncia que han hecho en Italia un escritor y dos abogados sobre la existencia de safaris humanos durante la guerra de Bosnia.

Como si fueran a cazar leones o elefantes en África, ciertos individuos pagaban por viajar a Sarajevo y disparar contra personas a las que no conocían desde las colinas controladas por las milicias serbobosnias.

FRANCOTIRADOR SARAJEVO

La maldad, la perversión de ciertos individuos de nuestro civilizado Occidente parece no tener límites, y no sé qué círculo del infierno reservaría para ellos en su Comedia el divino Dante.

FRANCOTIRADOR SERBIO EN SARAJEVO

Y, sin embargo, no se trata de algo del pasado, aunque sea del reciente pasado, sino que ocurre hoy, y todos los días, en Israel, nuestro aliado y, según los medios, “la única democracia en Oriente Medio”.

¿No hemos visto a soldados del que Benjamín Netanyahu llama “el ejército más moral del mundo” disparar contra civiles palestinos, destruir salvajemente sus olivos,  reducir sus casas a escombros y filmarse mientras ríen sádicamente de sus hazañas?

FRANCO TIRADOR ISARELÍ

¿No se ha visto  a ciudadanos israelíes aplaudir a sus soldados al comparecer éstos ante un tribunal para defenderse de la acusación de haber violado a una palestina detenida, a la que dejaron incapaz de ponerse en pie? ¿O violar, enmascarados,  a prisioneros árabes introduciéndolos objetos punzantes por el ano?

¿No se ha visto también en la televisión pública israelí un vídeo en el que se ve y escucha a niñas cantar alegremente  que en un año Israel habrá eliminado a todos los palestinos de Gaza y sus campos quedarán libres para los colonos judíos?

CORO INFANTIL ISRAELÍ CANTA A LA DESTRUCCIÓN DE GAZA - EURONEWS

https://es.euronews.com/my-europe/2023/11/27/cantan-los-ninos-israelies-sobre-aniquilar-a-todos-en-gaza

El Ejército israelí  no es, como cínicamente su ufana Netanyahu, el más moral, sino el más sádico del mundo, al menos de Occidente. Y por desgracia, la actual  sociedad israelí no le va a la zaga. 

JOAQUÍN RÁBAGO