Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 22:34h.

Sí se puede reclama más transparencia en el proceso de elaboración del PGO de la capital


Arcila recuerda a José Ángel Martín el modelo de información a la oposición seguido por el concejal de Hacienda para redactar los nuevos presupuestos

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, asegura que, a día de hoy, las únicas informaciones de las que disponen los grupos de la oposición sobre los avances en la redacción del Plan General de Ordenación proceden de la prensa.

 El portavoz ecosocialista considera que un documento tan importante como este, para el futuro urbanístico de la capital, debería tener un proceso más amplio de debate y puesta en común. Para Arcila la actitud del edil de Urbanismo, José Ángel Martín, deja mucho que desear, ya que “sigue la estela oscurantista que tanto criticó en el pasado”.

 Arcila asegura no entiende “que tiene que esconder José Ángel Martín”. El edil de Sí se puede cree que Martín podría examinar la manera que su compañero de corporación y responsable de Hacienda, Alberto Bernabé, ha elaborado los presupuestos para el 2012. El concejal de izquierdas explica que, en el proceso de elaboración de este asunto, Bernabé ha informado en todo momento de los pasos de se iban dando “con bastante detalle, haciendo partícipe a la oposición en la redacción de los mismos”.

 Para Sí se puede es necesario que se clarifiquen numerosos aspectos del PGO como la protección del suelo rústico en la zona suroeste del municipio o la situación del fuera de ordenación. Sobre el primer asunto Arcila cree que el rechazo el pasado mes de noviembre de una propuesta de la organización ecosocialista, en el pleno santacrucero, sobre la protección del suelo rústico en el Distrito Suroeste y la supresión de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en El Tablero es un mal precedente.

 Finalmente los ecosocialistas aseguran que estarán muy atentos a la evolución del PGO y las propuestas de desarrollo urbano que se recogen en el mismo. A este respecto Arcila asegura que su formación tratará de que, en la medida de lo posible, la forma de entender el futuro del municipio que tiene Sí se puede, “basada en un modelo alternativo y sostenible de desarrollo, quede plasmada también en el nuevo Plan General de Ordenación, a pesar del secretismo que sigue en concejal de Urbanismo en este asunto”.

http://www.alternativasisepuede.org/si-se-puede/actualidad-local/item/706-s%C3%AD-se-puede-reclama-m%C3%A1s-transparencia-en-el-proceso-de-elaboraci%C3%B3n-del-pgo-de-la-capital