Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

De socialdemócratas a socioliberales (José A. Alemán)

pepe alemánDe nuevo, se agotan los calificativos elogiosos que aplicar a los escritos del bien llamado maestro -de periodistas y de personas, vuelvo a decir- Pepe Alemán. Este que regala en EL DIARIO CANARIAS AHORA, Pepe aplica su sapiente memoria para hacer un esbozo de la deriva psocialista proa al marisco neoliberal. Y aprovecha la ocasión para mandarle su viaje al presidente en rebeldía Rajoy, a Soria y a los totorotas empresarios isleños, al tiempo que reivindica la figura de Antonio Morales.

"El otro día Carlos Sosa hizo una pregunta que él sabe retórica acerca de las razones de los empresarios grancanarios para castigar a Antonio Morales. Como si no lo supiera. Porque Morales representa todo lo que esta gente odia pues, habrá que decirlo con claridad, la dirigencia empresarial grancanaria carece por completo de la menor noción de la dimensión social de su actividad, como se advierte al tratar de aislar y/o machacar al actual presidente del Cabildo."

A principios del siglo XX se consideraba a los socialistas iluminados y criminales. Tras la primera guerra gobernaban en casi toda Europa tras renunciar a la revolución. En 2002 gobernaban en 15 países de la UE; en 2010 solo en España, Grecia y Portugal

La ‘tercera vía’ de Tony Blair acabó por acomodar la socialdemocracia al liberalismo

http://www.eldiario.es/canariasahora/la_semana_y_otros_asuntos/socialdemocratas-socioliberales_6_497360284.html