Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:45h.

"Entre la solidaridad y la memoria" la historia de la gente que sufrió con el franquismo

"En recuerdo de todas las personas encarceladas por defender la Libertad, la Democracia y la Justicia Social"  Olivier Herrera Marín, presidente de POETAP, recomienda ver y emocionarse con este vídeo desgarrador, presentado por la Asociación de expresos y represaliados políticos, con la colaboración de AMESDE, Asociación de la Memoria Social y Democrática. La historia de las víctimas de las ergástulas franquistas y de quienes les apoyaron desde fuera.

Un documento que ilumina el recuerdo de la gente que sufrió, primero, por defender un gobierno legalmente constituido y, siempre, por mantener la lucha por nuestra libertad.

En estos momentos, en que, sin haber recuperado jamás la democracia auténtica, nos están arrebatando los pocos derechos ciudadanos, libertades políticas y condiciones laborales que por la entrega heroica de muchas personas habíamos conseguido, se hace más necesario que nunca conocer la gesta que tuvo lugar dentro y fuera de las cárceles franquistas.

Ahora no hay personas políticas, pero sí las hay por su lucha social y ciudadana, que viene a ser lo mismo. Y más, y más, y más que va a haber, como consecuencia de la aplicación de la Ley Mordaza y demás leyes que irán aprobando, con la justificación de preservar la seguridad, pero con el único objetivo de mantener un sistema discriminatorio. La oligarquía seguirá favoreciendo a la gente poderosa, sobre el sufrimiento de todas y todos.

No dejes de ver este vídeo, colgado en YOUTUBE por Ana María Palos de Foronda

https://www.youtube.com/watch?v=MB-wttuTI_M&feature=youtu.be