Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Probablemente no va a funcionar por mucho más tiempo

USA versus CHINA Una solución militar a un problema comercial, Fred Reed en THE UNZ  REVIEW

 

FRASE REED

Fred Reed en THE UNZ  REVIEW firma este artículo que señala Federico Aguilera Klink y que yo, Chema Tante, digo que es una interesantísima lección de geoestrategia política planetaria. Una cuestión que viene de muchos siglos y a la que China le está dando la vuelta. La sabiduría oriental contra la torpeza occidental. Mientras USA y Europa siguen malgastando ingentes sumas de dinero en la estrategia del dolor, las armas y las guerras, China opera en el plano comercial. La misma escalada bélica en la que la Unión Soviética se dejó enredar y que fue el fin de un sistema que puede funcionar en justicia, el socialista, puede que sea ahora el fin del imperio USA y del capitalismo. Veremos a ver

Militar, militar, militar, militar. La suposición en la Caja de viento de cinco lados parece ser que China está a punto de entrar rugiendo en el Pacífico como el Naby imperial japonés en plena inundación, para conquistarlo. Es más probable que China lo compre.

Associated Press: “El déficit de bienes políticamente sensibles con China se elevó a $ 27,8 mil millones en junio, un 5,8% más que el nivel de mayo. En lo que va del año, el déficit de bienes con China, la más grande que Estados Unidos funciona con cualquier país, asciende a $ 158,5 mil millones, un aumento del 19,2% en comparación con el mismo periodo de 2020.”

Algunos economistas predicen el primer déficit comercial general de Estados Unidos de un billón de dólares.

China ejecutará un puerto comercial en Israel :

"Shanghai International Port Group (SIPG), de propiedad estatal de China, se hizo con el contrato del puerto de Haifa en 2015, lo que le permite operar la instalación de transporte comercial durante 25 años".

Comercial, comercial, comercial, comercial.

Moscú, molesto por la 'expansión incontrolada y sin restricciones' de la red de laboratorios biológicos militares de EE. UU. Cerca de Rusia

Y aquí en México, donde vivo, la gente jura que ve patinetes eléctricos chinos y mini-eléctricos que, también juran, se pueden comprar en línea en Alibaba y cosas así. Mientras tanto, los narcos obtienen rifles de asalto de Estados Unidos.

Todo el interesante texto de Reed

https://www.unz.com/freed/a-military-solution-to-a-commercial-problem/

FRED REEED

THE UNZ REVIEW

mancheta 37