Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

"Tenemos que hacer la transición hacia un mundo que no dependa del crecimiento"

Íñigo Aduriz entrevista para PÚBLICO a Florent Marcellesi. Uno de los fundadores de EQUO y coautor del libro "Adios al crecimiento", ha comunicado su intenciónde presentarse a las elecciones europeas. 

Personalmente, creo que estas elecciones, dado el impotente papel que juega el Parlemento Europeo, nop tienen más trascendencia que la testimonial de ser el reflejo de las relativas fuerzas partidistas. Pienso que Marcellesi tiene mucho más que hacer y que decir en el parlamento del estado español que ir al europeo a unirse a Meyer o a Cohn-Bendit, solitarias voces en un desierto inane. Pero, por supuesto, respeto la decisión de Florent y, sobre todo, invito a leer y reflexionar sobre lo que dice el hombre sobre el decrecimiento.

El decrecimiento. Una teoría desprecida, cuando no denostada, pero que es la única clave que queda para al esperanza en la supervivencia de la especie humana en el planeta. Si seguimos creciento, es obvio que terminaremos por hacer estallar el mundo. Algún día tendremos que parar. Y pienso que ya estamos tardando.

Recomiendo ampliamente el libro de Marcellesi, con Jean Gadrey y Borja Barragué, "Adios al Crecimiento"

http://www.publico.es/486799/tenemos-que-hacer-la-transicion-hacia-un-mundo-que-no-dependa-del-crecimiento

 

http://www.amazon.es/Adi%C3%B3s-crecimiento-Vivir-solidario-sostenible/dp/8415216459