Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Trascendental acuerdo Paulino-Rajoy: quedaron para verse en verano

Paulino y Rajoy se juntaron en Madrid y ambos consiguieron sus respectivos personales objetivos. El de allá, una foto con uno que no es de su partido. Paulino, el grato viajito de lujo, el gratificante saludo de la guardia vivil de servicio en La Moncloa y la entrevista para echárselas en la SER, este jueves. Nada. Quedaron para dentro de un par de meses, como los buenos amigos que son, y hasta luego.

 

 

Bueno. Paulino consiguió algo más, pero nos hemos enterado porque se ha chivado Clavijo, que debe haberse enterado mejor de lo que hablaron los dos próceres: que se incluirán en el REF bonificaciones a la seguridad social y más exenciones fiscales para la empresa que contrate parados. Fuerte guineo. Eso no son medidas de impulso a empleo sino, otra vez, favores a ampresas. Porque las empresas que contratan, no lo hacen porque les bonifiquen o exoneren, sino porque necesitan gente. De manera que de todas maneras, contratarían y con ello esas medidas les aumentan los beneficios.

Lo que de verdad crearía empleo es la actividad económica: relanzar el sector primario y vincularlo al negocio turístico. Reposicionar ese negocio turístico, reduciendo oferta y subiendo fuertemente los precios, para hacerlo rentable. Desarrollar de una vez las energías renovables, renunciando al gas. Apoyar decidiamente la investigación para diversificar la economías canaria. Con ello, se ahorrarían los cientos de miles de millones que se pagan por importación de alimentos, materiales y combustibles y se conseguirían que la economía canaria fuera rentable, en todos los órdenes, apar toda la gente, no solamente para unos pocos empresarios y de los políticos mercenarios que les sirven.

Pero eso es todo lo contrario de lo que manda hacer la especulación financiera internacional y es sabido que quien paga, manda.

http://www.diariodeavisos.com/2014/01/rivero-rajoy-trazan-hoja-ruta-para-nuevo-ref/

http://www.canariasahora.es/articulo/nacional/rajoy-y-rivero-entienden/20140109072319422795.html

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/rajoy-y-rivero-fijan-plan-trabajo-nuevo-ref-canarias/20140108191010422776.html

http://www.padylla.com/collections/mandamases