Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:35h.

Treinta barcos canarios participarán en el expolio de los recursos pesqueros del Sáhara

En CANARIAS SEMANAL, Eugenio Fernández vuelve a denunciar, para que no se olvide por quienes lo sepan y que lo sepan quienes no lo sepan, que el mar territorial del Sáhara y sus recursos pertenecen al pueblo saharaui, según disposición de Naciones Unidas y que comerciar con ellos es un robo. 

Lo que hace Marruecos -añado yo- con el patrimonio saharaui es como si un tutor negociara y se favoreciera con lo que pertenece a su tutelado. Y en esto, vergonzosamente, intervienen empresas canarias y el gobierno de Paulino. Y que el partido llamado popular se avenga a este delito internacional no extraña, porque esto se inserta en su ideario esencial de derecha, que legitima el principio fascista de que el fuerte arrolle al débil, Pero que ese partido que dice ser socialista y obrero justifique este delito contra la propiedad ajena, es doblemente grave, porque añade el cinismo.

Este saqueo sistemático de las propiedades de todo un pueblo se hace por Marruecos, con la pasividad de la comunidad de naciones "democráticas" y con la colaboración necesaria de muchas de estas naciones. El acuerdo pesquero que la Unión Europea ha cerrado com Marruecos, es uno más de estos casos de robos compartidos.

http://canarias-semanal.org/not/11359/una_treintena_de_barcos_canarios_participaran_en_el_expolio__del_sahara/