Los tunantes de siempre. Alberto Vila

Alberto Vila, desde PUBLICOSCOPIA acusa con fundamento a los barones y baronesas del partido español antaño socialista y obrero, del peor delito que puede cometerse en política: la estupidez. La malicia, se les supone. Esta banda de tunantes, como les llama Vila y les llamo yo, en su empeño por mantener una estructura de poder que les favorece en lo personal, no se enteran de que seguirán, es posible, mandando en la nave, pero que será un nave en rumbo directo al naufragio. 

Y sigue Vila destilando su ira -que comparto, que comparte tanta gente- ante esta actitud que ya se ha tormado en costumbre, de faltar a la palabra dada. La tunantada -del partido exsocialista, como la pepera, o, en Canarias, ese engendro, Cc- cuando le conviene, larga promesas y compromisos. Pero después, a la hora del cumplimiento, actuar en contrario, apelando, a veces, a las más absurdas explicaciones o, las mas de las veces, sin excusa ninguna.

Sigue comentando Vila que este problema de las cúpulas mentirosas que actúan en contra de los contratos cerrados con sus masas seguidoras se extiende a otros partidos. Y cita el ejemplo evidente de IU, que presenta la nueva cara de Alberto Garzón, pero que mantiene la misma gente en la timonera, frente a cualquier temporal.

Y concluye nuestro hombre advirtiendo a PODEMOS de que en su caso, este problema de la estructura dominante que desprecia a bases y simpatizantes puede ser especialmente nocivo, porque afecta a su esencia, a su razón de ser.

A continuación, Alberto pasa a considerar otro daño colateral. Que la tunantada se pone rápida y perjudicialmente de acuerdo. Como , dice, se ha evidenciado en esa detestable decisión del Supremo de consagrar el despido libre en el primer año de contrato (a partir de ahora, apunto yo, perdurar más de doce meses en un puesto va a ser noticia). Porque ¿cómo no va a estar de acuerdo un tunante determinado con otro tunante, que es el que le ha nombrado. Para que no haya malentendidos, declaro que el que seála de tan aviesa manera, soy yo. Chema Tante.

Aquí tienen el artículo de Alberto Vila, que por tocas tantas cuerdas, hay que leer despacito y con provecho:

http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/1544-los-tunantes-de-siempre.html