Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Una izquierda sin apellidos - Agustín Baeza

"La izquierda es un proceso permanente de rebeldía frente a todo tipo de injusticia. Ser de izquierdas es tener claro que ante un conflicto de intereses, siempre te posicionarás a favor del más débil."

En NUEVA TRIBUNA, una exhortación de Agustín Baeza a la unidad de la izquierda

Agustín Baeza dedica la parte inicial del artículo a una descripción de "un prototipo de ciudadano" que le sirve de referencia para identificar a la gente de izquierda en el estado español. Y demuestra que es imposible que la izquierda cumpla con su deber y satisfaga su vocación social si no se une.

"Perdimos el siglo XX por la desunión de la izquierda. Mientras emergía la revolución conservadora, la izquierda se desangraba en luchas por la supuesta hegemonía ideológica. Ganar el siglo XXI que ha comenzado con una crisis atroz y el peor panorama mundial posible para la izquierda, exigirá una buena dosis de generosidad por parte de todos. El cainismo no puede volver a fagocitar un proyecto conjunto ¿Es tan difícil ponerse de acuerdo en torno a un decálogo básico que contenga los puntos clave de transformación social?."

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/una-izquierda-sin-apellidos/20130418150021091104.html