Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Si de verdad importase la educación..., Antón Losada en EL DIARIO comenta la hipocresía en la política educativa. Se trata de presupuestos...

 

frase losada

Antón Losada, una de las excepcionales voces de la sensatez, en las revueltas aguas de las tertulias y columnas mediáticas, ha hecho de la denuncia de la mezquindad en los presupuestos de educación, no de sus temas recurrentes. Este artículo es uno más que va en ese sentido. Lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado yo, Chema Tante, tengo que decir que este es uno de los asuntos de mayor gravedad entre tanto graves que ha provocado la pandemia. El problema de la reanudación con seguridad de la actividad lectiva se resuelve con mucha facilidad adjudicando y aplicando con lógica los presupuestos necesarios. Es una simple cuestión de que hay que multiplicar la capacidad de los centros, para que el alumnado pueda guardar la distancia. Espacios y profesorado. Medios telemáticos y recursos. Dinero. Es de lo que Antón Losada y pocos más hablan, en tanto que los gobiernos se enzarzan en discusiones bizantinas.

 

Se habilitó en mayo un fondo especial de 2.000 millones para educación. Creo que no es pedir demasiado demandar que se nos detalle, tanto en la pública como en la concertada, en qué se está gastando y, si no está siendo suficiente, que alguien nos explique cómo y cuándo lo van a completar para que colegios, institutos y universidades puedan funcionar en septiembre con las instalaciones, los recursos y el personal que merece un sistema educativo que lleva décadas compitiendo con los mejores desde la penuria y el racionamiento. Eso estaríamos discutiendo si la educación nos importase tanto.

 

Todo el podenrado texto de Losada en 

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/si-importase-educacion_129_6177783.html

ANTÓN LOSADA RESEÑA

el diario