Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Todo, como era previsible.

Zelensky en las Cortes Generales - por Chema Tante

 

F TANTE
F TANTE

Zelensky en las Cortes Generales - por Chema Tante 

ZELENSKY
ZELENSKY

Las Cortes Generales de Estado español, Senado y Congreso en sesión conjunta, han asistido y aplaudido con fervor al espectáculo comercial televisivo ofrecido por un especialista en el ramo, el actor Volodímir Zelenski, actualmente en funciones de presidente de Ucrania.

EL ROTO EN EL PAÍS
EL ROTO EN EL PAÍS

Federico Aguilera Klink aporta esta imagen de El Roto, que le recuerda la intervención de Zelensky

Fue una intervención impecablemente ejecutada, con un guión previsible, porque ha sido el mismo que ha venido aplicando en todos los parlamentos de las sucursales USA por el mundo con las obligadas adaptaciones según el lugar. En este caso, la atrevida mención del crimen de Gernika 

A mí me luce que la comparación de Gernika con lo que ha pasado con Bucha es congruente, por un lado, pero inadmisible, por el otro. En efecto, lo que ha pasado en Bucha está siendo utilizado, como lo fue Gernika en su día, por una de las partes, la fascista, como propaganda mentirosa. Pero la gran diferencia es que la verdad, en el caso de Gernika terminó por saberse, La Historia pudo identificar al culpable de la maldad. Pero por el contrario, nunca sabremos de verdad qué es lo que ha pasado en Bucha, porque no habrá manera de que una Comisión independiente imparcial lo investigue. Lo que sí sabemos, desde el primer momento, es que, en los escenarios de esta guerra estúpida y cruel, como todas las guerras, se están repitiendo los crímenes contra la Humanidad, perpetrados por ambas partes. Porque la guerra, que es en sí un crimen, pone armas en manos de gente exasperada y sin control. El crimen no es Bucha. El crimen es la guerra.

Zelensky, como digo, interpretó brillantemente su papel en un comercial televisivo. Cumplió su objetivo, que era difundir el mensaje de sus patrocinadores: intensifiquen las sanciones y manden más armas, Exactamente las razones por las que Biden hizo todo lo que estuvo en su mano para que esta tragedia se desatase: Que Europa deje de comprar petróleo, gas y carbón, contaminantes y caros, a Rusia, para que le compre esa energía, más contaminante y cara todavía, a USA. Y que le sigan mandando armas a Ucrania, para mantener y aumentar la facturación de las empresas. El negocio, que ha sido la causa de esta guerra intolerable.

No importa que las llamadas sanciones no perjudiquen a Rusia, que venderá la energía a otros compradores y cuya economía no se resentirá demasiado por ello. No importa que las armas alimenten una hoguera fatal que mata y hace sufrir. Lo que importa es el negocio. Otra vez, es la economía.

Los Parlamentos, los gobiernos, si de verdad quisieran contribuir a la terminación del drama, deberían aplicarse a la búsqueda de la paz. Sin embargo, de momento, eso no les interesa a quienes se benefician de lo que está pasando: los ricos de ambas partes. Las muertes y el sufrimiento las ponen los pueblos. Todo, como era previsible.

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

 

 

 

MANCHETA FEBRERO22