Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 08:28h.

“La democracia es otra víctima de la crisis” - Charles Wyplosz


En CANARIAS 3 PUNTO CERO, Idafe martín Pérez entrevista a Charles Wyplosz, economista francés, que describe el estado de descomposición democrática que ocasiona esta llamada crisis. Yo repetiré que ese efecto no es una consecuencia inesperada, sino todo lo contrario: la destrucción de derechos y libertades forma parte  esencial de la estrategia ultraliberal. Los ricos consiguen dominarnos a la chusma mediante el hambre y arrebatando toda posibilidad de defenderse.

Y, no es que yo crea que es el más temible riesgo, quizá sea alcontrario, una esperanza. Pero, en todo caso. hay que detenerse en esa advertencia que hace Wyplosz sobre lo que ocurrirá cuando, algún día tiene que ocurrir, llegue al poder de algún estado de la UE un gobierno que se proponga cargarse el euro. Desastre o liberación, esa es la cuestión.

Ojo. Que yo no soy ningún antieuro. Pero, como la moneda común ha sido una de las palancas utilizada para forzar el torniquete sobre las economías populares, tengo que proponer el debate sobre el asunto.

http://www.canarias3puntocero.com/

(Lamento que el medio no disponga de enlaces específicos para cada noticia, lo cual a la larga dificultará la localización de la entrada. Pero eso es lo que hay)