Acción directa no violenta contra las guerras en plena celebración del militarismo en Las Palmas de Gran Canaria

 

La guerra comienza aquí, parémosla aquí. Personas de diferentes organizaciones feministas, ecologistas y antimilitaristas han realizado una acción de denuncia de las guerras, como crimen contra la humanidad, en las actividades de propaganda militarista que incluyen exhibición de armas y de vuelo de aviones de guerra,como si éstas no fueran usadas para generar muerte y destrucción de la vida humana y del planeta.

 

La guerra comienza aquí, parémosla aquí

Acción directa no violenta contra las guerras en plena celebración del militarismo en Las Palmas de Gran Canaria

 

Personas de diferentes organizaciones feministas, ecologistas y antimilitaristas han realizado una acción de denuncia de las guerras, como crimen contra la humanidad, en las actividades de propaganda militarista que incluyen exhibición de armas y de vuelo de aviones de guerra,como si éstas no fueran usadas para generar muerte y destrucción de la vida humana y del planeta.

Haciendo visible a las víctimas de las guerras, de los ejércitos, de las violencias, con sonidos de bombardeos, sirenas, gritos... se ha reflejado el sufrimiento y el dolor que se genera como consecuencia de las guerras y la militarización de la sociedad, donde quieren hacernos natural la violencia como única vía de resolución de conflictos.

Comunicando que las guerras buscan mantener los intereses de la clase dominante y reprimir la disidencia interna en los diferentes territorios.Que la guerra se hace en los países del Norte enriquecido y las personas empobrecidas ponen las muertas, las torturadas, las violadas, las refugiadas...en fin,la destrucción de los derechos humanos, sociales, culturales, económicos y de la Vida en su conjunto. Tras la acción la policía retuvo durante media hora a las activistas, y los identificó. En ese tiempo no se les permitió a los medios que allí estaban grabar declaraciones de los activistas.

Con esta acción se demanda una Canarias, libre de ejércitos, de militarización social; con Estatuto de Neutralidad, un territorio como lugar de encuentro y resolución de conflictos de manera noviolenta; donde se promueva la cultura de Paz y por ello fuera de la OTAN y trabajando para su disolución.

Con el compromiso de querer vivir en un planeta respetuoso con el medio ambiente, desmilitarizado, despatriarcalizado y desarrollando otro modelo de desarrollo no Capitalista.