Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

La apalancada Patricia pide paciencia a la pobreza - por Chema Tante

CHEMA TANTE"Hernández pide paciencia y asume que el plan contra la pobreza tardará otro año." La que se llama socialista y obrera Patricia, vicepresidenta del gobierno del genuflexo Clavijo, desprecia que ser socialista es ser de izaquierdas. Y que ser de izquierdas es sentir desesperación por los derechos populares arrollados. Los únicos derechos por los que -por la cuenta que le trae- se le conoce desinquietud a la apalancada Patricia es el muy legítimo de las madres lactantes y el más cuestionable de las vicepresidentas a alojarse en suntuosas residencias . 

 

La apalancada Patricia pide paciencia a la pobreza - por Chema Tante

patricia hernández"Hernández pide paciencia y asume que el plan contra la pobreza tardará otro año"

La que se llama socialista y obrera Patricia, vicepresidenta del gobierno del genuflexo Clavijo, desprecia que ser socialista es ser de izquierdas. Y que ser de izquierdas es sentir desesperación por los derechos populares arrollados. Los únicos derechos por los que se le conoce -por la cuenta que le trae- desinquietud a la apalancada Patricia es el muy legítimo de las madres lactantes y el más cuestionable de las vicepresidentas a alojarse en suntuosas residencias.

Pero en lo que respecta a los derechos de la gente por la que la vicepresidenta se ha comprometido a luchar, la apalancada se toma su tiempo y pide paciencia, que ella tiene otras cosas de qué ocuparse. Hay que acordarse, y jeringarse por ello, de aquella vez en que esta banda de sinvergüenzas formada por CcPsoEPp se negaba a aceprtar un Plam de Pobreza que, con urgencia, proponía Nueva Canarias, porque los fondos que contemplaba -23 millones- eran "insuficientes".Desde liego que lo eran y se supone que a ese Plan contra la pobreza debían seguir otros, con más perras. 

Para justificar la desidia e insensibilidad social, las suyas y las del genuflexo Clavijo, la apalancada Patricia se enreda en la maraña terminológica tecnócrata, del corto y el medio plazo y las visiones estratégicas.

Al menos, hay que reconocerle al genuflexo Clavijo su honestidad ideológica .es la única honestidad que le queda, pero la tiene. Él profesa la fe de Chicago y su profeta Friedman que dice que solamente los ricos tienen derecho a la vida y a sus privilegios, y que el único derecho que asiste a la gente pobre es a trabajar para sobrevivir y debe morirse en cuanto no pueda trabajar. Por eso no se puede contar, ni con él, el genuflexo, ni con su partido, para ningún plan contra la pobreza. Para el economista neoliberal que es Clavijo, un Plan contra la pobreza se basa en aprobar la Ley del Suelo, para que la gente rica se enriquezca más. 

Pero la bien alojada Patricia, no. Este personaje detestable proclama sus ideas socialistas. Unas ideas que tienen como idea central y urgente la de actuar contra las desgracias de la gente. Y estamos en unas islas en las que la desgracia mayor es la gran cantidad de personas, adultas y de la infancia, que están en la miseria. Para eso no hay paciencia que se pueda aceptar.

Este exasperante personaje -que esta noche volverá a dormir bajo techo público, pero no precisamente el de un albergue municipal- dice que se están estudiando las medidas que erradicarán la pobreza  a largo plazo, pero que ya se aplican medidas "urgentes". Pues bien. Yo le digo a Patricia que esas medidas "urgentes" no están sirviendo para nada. Y que las medidas "estratégicas" no necesitan de ningún estudio y pueden ponerse en práctica ya. Desde ayer.

Si Patricia se tomara el trabajo de empollar un piezco su ideario, sabría que lo que hay que hacer es subir todo lo que se pueda los impuestos a la gente rica, incluyendo los de donaciones y sucesiones, bajar al mínimo los de la gente pobre y del consumo; y poner el acelerador en el gasto social y la inversión pública rentable y honestamente contratada.

Para eso, no hace falta paciencia, ni tiempo.

 

http://www.laprovincia.es/canarias/2016/06/30/hernandez-pide-paciencia-asume-plan/838052.html