Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 08:07h.

Asociación de la Magistratura: "la justicia está colapsada" [salvo para defender a los poderosos]


En LIBERTAD DIGITAL, María Teresa Sáez, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), ha reconocido en Es Noticia de esRadio que "existe atasco generalizado en toda la Justicia en España" y ha recordado que "durante las 9 legislaturas que llevamos no se ha invertido por ningún partido en Justicia"

Yo creo que una causa principal, motivo de muchas otras, del desmoronamiento de la democracia en el estado español viene de la inoperancia procesal. No es tolerable que los casos de corrupción se dilaten quince o veinte años... Claro que, por el contrario, un proceso de ejecución hipotecaria se puede despachar en unos meses.

De las declaraciones de la protavoz de la Magistratura parece desprenderse que la dilaciones procesales -cuando las hay- obedecen a la voluntad de los políticos que han gobernado el estado desde la Transición. Han dejado a la Justicia sin recursos, con el designio evidente de que no pueda actuar con la diligencia debida.

Sin embargo, también expresaré la extrañeza que me embarga cuando observo el dinamismo de las instancias procesales en la defensa de los poderosos contra los débiles. En los casos monitorios o de ejecuciones hipotecarias. Cuando se trata de asistir a los ricos y a la banca en su exigencia de cobrar sus perras, la Justicía no parece tener problemas de recursos.

De manera que cuando los procesos de desahucio se demoren quince años, entonces me creeré del todo esto que dice María teresa Sáez.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-22/no-existe-voluntad-de-que-la-justicia-funciones-con-la-celeridad-1276480069/