Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Las chapuzas del Pp han puesto el virus de ébola en la calle

La rueda de prensa dada por la infame Ana Mato y la gente responsable del asunto parecía una parodia de CARNE CRUDA: "El estricto protocolo de seguridad, que era conocido por todo el personal se ha cumplido rigurosamente", dicen. Y, cuando les preguntan "¿Entonces, como se infectó la sanitaria?" responden "No sabemos". Sí. No tienen ni idea, pero está claro, para empezar, que el "estricto" protocolo, no se cumplió. Ni rigurosamente, ni nada. Y una persona portadora de ébola ha estado seis días en la calle, sin control. Piden la dimisión de Mato, por esto. Yo no. Yo pido que la procesen. A ella y a toda su camarilla de las charranadas. Como dice Tinerfe Fumero en un tuit: "Por cierto. ¿Ya dimitió el genio del PP que al inicio legislatura quiso cargarse planta Carlos III enfermedades infectocontagiosas?"

Ana Mato, no sabe, no contesta, no dimite

 

AISLAMIENTO ÉBOLA

"Si se hubieran seguido los estrictos protocolos, la infección no tendría que haberse producido" Escucho decir a una autoridad cinetífica como Basilio Valladares, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. De la misma manera que escucho a personal sanitario quejarse de la miserable manera en que se les entrenó para la emergencia creada por la presencia fisica de personas infectadas. "Se limitó a una charlita sobre como ponerse el traje, y la persona que daba la charla no dominaba el tema y se equivocaba". "Nos sujetamos los guantes con cinta adhesiva". Inefable.

Los científicos dicen que hay que esperar a que se descubra dónde se rompió el cordón de aislamiento. A mí me parece obvio lo que ha pasado. La chapuza, la imporvisación de las y los responsables de la gestión, que dirigen toda su atención a ver dónde encuentran perras o cómo se libran del acoso judicial, y por eso se distraen de su deber.

Vuelvo al doctor Basilio Valladares, que dijo a quien estuviera escuchando en ese momento: "Países con mucho menor nivel sanitario que el nuestro han solventado el problema satisfactoriamente".

Y esa intolerable falla en el aislamiento que ha hecho posible la infección, se queda chica, en comparación con la criminal ligereza posterior: Cuando la víctima de la infección acudió a declarar que tenía fiebre y solicitó que le hicieran la prueba que descartara o confirmara la presencia del ébola, fue enviada a su casa. Insisto. Una persona de la que se sabía que estuvo dos ocasiones en contacto directo con el enfermo, sufre fiebre, y nadie la da importancia. Negligencia criminal, llamo yo a eso.

Y ahora recordaré a Tinerfe Fumero

http://www.sanborondon.info/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

http://www.abc.es/sociedad/20141007/abci-traslado-ebola-carlosiii-201410070030.html

http://www.nacion.com/mundo/europa/Aparece-primer-caso-ebola-Africa_0_1443655625.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/07/actualidad/1412637493_212410.html

http://www.20minutos.es/noticia/2258248/0/hospital-de-alcorcon/enfermera/caso-de-ebola/

http://www.lavanguardia.com/salud/20141006/54417686703/sanidad-no-descarta-mas-contagios-ebola.html