Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Colectivos sociales y partidos de la oposición en Santa Cruz de Tenerife piden a UGT que dialogue con Míriam Pérez, en huelga de hambre

 

La ex trabajadora del sindicato llega nueve días en en huelga hambre reclamando la reposición de su puesto de trabajo

Colectivos sociales y partidos de la oposición en Santa Cruz de Tenerife piden a UGT que dialogue con Míriam Pérez    
 

La ex trabajadora del sindicato llega nueve días en en huelga hambre reclamando la reposición de su puesto de trabajo

ImageImageAudio de la rueda de prensa

ImageAudio de la asamblea

Miriam Pérez Mendoza lleva nueve días en huelga de hambre frente al edificio sindical de la capital tinerfeña para denunciar lo que considera un despido injusto, por lo que reclama la readmisión en su puesto. Por este motivo, representantes de partidos políticos de la oposición en Santa Cru y colectivos sociales como Parados Unidos y PAH han pedido  "encarecidamente" a la dirección regional de UGT que dialogue y solucione esta situación.

Miriam Pérez lleva nueve días en huelga de hambre frente al edificio sindical de la capital tinerfeña para denunciar lo que considera un despido injusto, por lo que reclama la readmisión en su puesto, y aseguró en rueda de prensa que está psicológica y emocionalmente "firme", por lo que no va a ceder ni rendirse.

La exempleada de UGT señaló que se encuentra débil, cansada y con dolores de estómago pero no piensa desistir de su protesta porque "un sindicato no puede hacer lo contrario de lo que predica", y señaló que su postura es crítica con los dirigentes del sindicato, no contra el sindicalismo.

Pérez atribuyó su situación a que durante quince años ha sido crítica con decisiones de la dirección del sindicato y por ello ha sufrido acoso laboral.

Al respecto su hermana, Concepción Pérez, criticó el hecho de que "no se ve reacción" por parte de UGT, cuyos dirigentes "no hablan, no dicen nada", y se preguntó "si tan poco vale la vida humana" y "cuándo perdieron el norte los sindicatos", pues al acto en apoyo a la extrabajadora sólo acudieron miembros de CGT e Intersindical Canaria.

También estuvieron presentes el concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Pedro Fernández Arcila, quien pidió a la dirección de UGT que respete los derechos laborales "y de un paso en la dirección del diálogo" para llegar a un acuerdo "sobre la base de la razón y la justicia".

Guillermo Guigou, concejal de Ciudadanos por Santa Cruz, pidió "solidaridad" para Miriam Pérez por parte de la dirección regional de UGT, y José Manuel Corrales, edil de Izquierda Unida-Por Tenerife, opinó que el movimiento obrero "no está para hacer despidos, sino para combatir la reforma laboral" pues de lo contrario "la contradicción es evidente".