La economía del conocimiento es un cuento. No nos hacen falta más universidades para alimentarlo (Andre Spicer)
La creación de las aves, Remedios Varo
Dice Spicer, en párrafo que destaca el profesor Aguilera Klink:
Resulta incierto que las universidades estén cumpliendo con su propósito central. Un estudio reciente llevó a cabo un seguimiento de miles de estudiantes durante su periodo universitario. Descubrió un panorama bastante perturbador: tras dos años en la universidad, el 45% de los estudiantes no mostraba una mejora significativa en sus habilidades cognitivas. Cuatro años después, el 36% de los estudiantes no había mejorado su capacidad de pensar y analizar problemas. En algunas especialidades -como la de administración de empresas- las capacidades cognitivas de los estudiantes decayeron en realidad en los primeros años.
Y, yo, Chema Tante, proclamo que esto que dice Spicer que probablemente sea extrapolable a las circunstancias españolas y canarias, explicaría la absoluta incapacidad de quienes dirigen las empresas y la política para ver más allá de sus narices y de las cajas registradoras.