Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El próximo parado…- por Enrique Bethencourt


En LA TIRADERA, Enrique Bethencourt insiste en su empeño por reivindicar a la gente que se dedica a la política. Un esfuerzo en la misma línea que hace Antonio Morales, y en el que creo que les asiste mucha razón. Y eso que yo también he incurrido  (ya me lo ha afeado con fundameno Enrique) en ese pecado de la generalización injusta del ejercicio de la política.

Porque hay que reconocer que Enrique, como Antonio, aciertan en sus consideraciones. Esta práctica que se está extendiendo de descalificar a la política, aparte de ser poco equitativa, es un caldo de cultivo para la radicalización que suprima la democracia. Y, por extensión, como siempre argumenta Antonio, sirve para desprestigiar lo público, con lo que, encima, se sufre el efecto perjudicial de favorecer la intromisión privada en ámbitos colectivos.

Punto aparte merece la otra consideración que hace Enrique: desear que alguien vaya al paro, por mucha indignación que se tenga, encierra un elemento de onsolidaridad inaceptable.

De manera que me uno (con el sabor amargo del arrepentimiento por la conciencia de la falta cometida) a los argumentos de Enrique.

 http://latiradera.wordpress.com/2012/07/28/el-proximo-parado/


Y esta vez sí que me rindo entusiasmado a la recomendación musical de Enrique. Oir el timple genial de José Antonio Ramos es y será siempre una gozada. Qué tristeza de pérdida.