Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

El TSJC anula el saqueo de Las Teresitas

La sociedad Inversiones Las Teresitas, propiedad de Antonio Plasencia y la familia de Ignacio Gonzalez, se había apoderado de la totalidad de los terrenos de Las Huertas, sin que una parte de los propietarios se enterara. Un asunto terrible que sería el primer acto de la barbaridad pelotera que tendría lugar posteriormente, con la connivencia del ayuntamiento chicharrero comandado por ese tipo despreciable llamado Miguel Zerolo

Pero ojo, que son dos cosas distintas, capítulos diferentes de una trastada general. por un lado, la venta fraudulenta al ayuntamiento de unos terrenos en parte públicos, con un sobreprecio colosal. Por el otro, la venta auna constructora de otros terrenos de los que se había despojado a una gente sin su conocimiento. Una barbaridad en la que hay responsabilidad de abogados vendidos, de notario, registradores... hasta llegar a la entonces CajaCanarias, que con cedió un crédito mil millonario sobre unos bienes de procedencia más que sospechosa.

Y, mientras tanto, esa epopeya de la constructora, empeñada en construir en un suelo cuya propiedad se le discutía, Y el ayuntamiento imtentando proteger a esa empresa, agrediendo los derechos de los vecinos.

Pues ahora empiezan a desenmarañarse las cosas. Porque los terrenos van a tener que ser devueltos  a sus legítimos propietarios. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias obliga a retrotraer todo el asunto al origen.

Hay que recordar que ya hay otra sentencia del Supremo declarando nula la compra por el ayuntamiento de la otra parte.

http://www.diariodeavisos.com/tsjc-da-razon-al-ayuntamiento-reintegra-derechos-vecinos-huertas/

http://www.canariasahora.es/articulo/tenerife/las-teresitas-vuelve-al-ano-1989/20130430181013402747.html

http://www.laopinion.es/tenerife/2013/05/01/vecinos-huertas-recuperan-derechos/473072.html