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martes, 30 de abril de 2024 06:55h.

ASHOTEL, no insulten y no serán insultados - por Chema Tante

A mi artículo sobre las declaraciones de su gerente, el tipejo Juan Pablo González Cruz, me contesta en TWITTER la gente de ASHOTEL que "no insulte, nosotros no insultamos". En su sublime ignorancia, la insalla empresarial hotelera desconoce que no solamente se insulta de palabra sino -lo dice el DRAE y  es sin duda, más grave- de obra, con las acciones. Y las acciones de la codiciosa, estólida, suicida, jarca hotelera canaria son sin duda insultantes y perniciosas para la economia y para el pueblo de Canarias.  

ASHOTEL, no insulten y no serán insultados - por Chema Tante

A mi artículo sobre las declaraciones de su gerente, el tipejo Juan Pablo González Cruz, me contesta en TWITTER la gente de ASHOTEL que "no insulte, nosotros no insultamos". En su sublime ignorancia, la insalla empresarial hotelera desconoce que no solamente se insulta de palabra sino -lo dice el DRAE y  es sin duda, más grave- de obra, con las acciones. Y las acciones de la codiciosa, estólida, suicida, jarca hotelera canaria son sin duda insultantes y perniciosas para la economia y para el pueblo de Canarias.  

No les molesta, a esta tropa egoísta, que yo demuestre que, en su único beneficio, depredan los recursos naturales de Canarias, que abusan del personal que contratan, que no cooperan en absoluto con el resto de la gente y de empresas de las islas. Con la costumbre habitual en quienes carecen de argumentos, la gente de ASHOTEL apela a las formas. Les irrita que les llame lo que son: tipejos. Un insulto del que soy consciente y al que me lleva mi insufrible exasperación viendo la actitud de la mayoría de las empresas de ASHOTEL, prácticamente las únicas que se dedican y benefician del turismo en Canarias.

Los ruines empresarios que forman ASHOTEL pueden evitar que la calentura lleve a insultarles de palabra, si cesan ellos con sus insultos de obra. Cuando los hoteleros compren productos canarios; cuando contraten al personal que deben contratar y le paguen el salario que merece y le respeten los horarios laborales; cuando reduzcan la criminal sobreoferta que está arruinando la actividad y dejen de construir más plazas alojativas y destrozar más suelo; cuando apoyen y promuevan las renovables, en lugar del fósil gas;  cuando dediquen parte de sus exagerados beneficios y la enorme cantidad de dinero que les exonera de impuestos la RIC a formar empresas de producción en Canarias de los bienes de consumo que necesita el turismo, a fomar compañías aéreas y operadoras... entonces, no solamente cesarán los insultos, sino que se les harán las alabanzas que merecen.

Porque es un insulto grave y permenente para la inteligencia y los intereses del pueblo canario que el turismo atienda a sus clientes con productos importados, tanto alimentarios como todos los demás. Es un insulto bochornoso que los y las clientes del negocio turístico sean captados, contratados y transportados exclusivamente por empresas de fuera. Es un insulto recalcitrante que los hoteles asentados en Canarias se aprovechen de los recursos de las islas sin que el pueblo canario obtenga el retorno que le corresponde. Es un insulto intolerable que los hoteleros canarios no entiendan que buena parte del atractivo del archipìélago para el turismo reside en el paisaje y que este paisaje se degrada si la agricultura se muere, porque los mismo hoteleros atienden a sus parroquias con alimentos importados en más de un noventa por ciento.

Todo esto viene porque el ignorante gerente de ASHOTEL, acompañado significativamente por el vice de Paulino, Ricardo, a quien escucho decir lo mismo, afirma que "el turismo no puede ser responsable de la recuperación económica y del desempleo". Esa es la gran falacia. Sin olvidar el tremendo perjuicio que supone el monocultivo en Canarias, lo cierto es que, de momento, y por obra y desgracia del ciego empresariado canario, el turismo es prácticamente la única actividad económica de las islas. 

Sin embargo, tampoco debe olvidarse que, en este momento histórico, por primera vez el monocultivo está representado por un negocio que tiene -aunque los estúpidos empresarios canarios no sean capaces de aprovecharlo- un tremendo efecto multiplicador transversal. El turismo pùede ofrecer negocio rentable a un montón  de sectores, empezando por el primario, que es, además, imprescindible para el futuro del mismo turismo.

Por eso digo que ASHOTEL y sus empresas insultan. Y les tengo que parafrasear la admonición biblica: No insultes y no será insultado.