Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 23:37h.

Interior y Justicia endurecerán el Código Penal a través de una decena de reformas




Ya sé que lo han leido bien, pero lo remarco. Endurecerán el Código Penal. Y diré, amtes que nada, que condeno a los cretinos que desvirtúan las manifestaciones ciudadanas con la violencia. Pero la solución no es el castigo, sino la prevención. Porque el PP utiliza esta excusa para seguir al pie de la letra el manual que indica la vía de la derecha hacia el fascismo. Levantamiento de derechos, supresión de libertades, pulverización de las condiciones laborales y mano dura al que se resista. Y, todo eso, adobado con las mayores facilidades para los ricos. Si no lo atajamos, mereceremos lo que nos pase.

Esta vez, otra vez, no podremos decir. como siempre decimos sin razón, que no nos lo habían advertido. El único valor positivo que tiene la derecha es, paradójicamente, el descaro en annunciar sus intenciones. Nos está diciendo con toda claridad lo que se propone hacer. De acuerdo con sus mentores mundiales, estos chicos y estas chicas crueles nos quieren devolver a la edad media. Lo intentaron a mitad del siglo pasado, pero el capital, aterrado primero por los excesos de crueldad a la vista y, después, por la presencia de un socialismo amenazante, no les dejaorn crecer. Ahora el fascismo se ha integrado íntimamente con el poder financiero. Han ampliado el concepto de la ley del más fuerte, para convertirla en la ley del más fuerte económicamente.

No solamente nos quedamos sin derechos, sin libertades, a merced de las empresas y abocados a la incultura, a la enfermedad, a la miseria, al hambre y a la muerte cuando no podamos trabajar. Además, nos castigarán con mayor dureza. ¿Es o no es la recuperación de la esclavitud, del régimen feudal de los siervos de la gleba, el derecho de pernada y el juicio de Dios? La más negra noche medieval, informada a golpe de internet.

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/08/actualidad/1333837760_722129.html