Justicia rencorosa no es Justicia. Gobierno vengativo no es democracia - por Chema Tante

 

Justicia rencorosa no es Justicia. Gobierno vengativo no es democracia - por Chema Tante

No. Ni la magistrada de la Audiencia Nacional ni el Fiscal Jefe que más manda reciben órdenes del gobierno de Rajoy. Ni falta que les hace. Cuando un gobierno puede nombrar y nombra integrantes de los altos tribunales y fiscales que mandan y lo hace con personas de su misma ideología y partícipes de su fanatismo, no necesita después dar instrucciones. Esas personas saben perfectamente qué se espera de ellas y qué tienen que hacer para mantener sus puestos. Todo se reduce a aplicar el rencor, la inquina y la venganza que comparten con el gobierno Rajoy que les ha nombrado.

Claro que existe la división de poderes. Lo que ocurre es que algunos poderes comulgan con las mismas ideas. Y eso, en el poder judicial, agrede sin duda la imparcialidad objetiva.

Mientras se libera de cargos a uno que se lucró en un consejo de administración, pero proclama su ardor españolista, sin importarle estar en compañía de la horda fascista, y se fija una ligera fianza a otro que se largó a tiempo, se entalega sin condiciones al resto y se les amenaza de severas penas. Es sencillo. Se llama premiar al sumiso y crujir al disidente.

Ya es coincidencia que todas estas causas caigan en la misma magistrada. Pero no lo es que se fuerce el derecho para procesar a personas en virtud de delitos y por tribunales que no les corresponde. No es coincidencia que toda la tropa de granujas que han robado esté en libertad, en tanto que quienes simplemente intentan ejercer sus derechos democráticos sienten sobre sus costillas todo el rigor de una ley aplicada injustamente. Y, además, con una celeridad inusitada en una administración que se caracteriza por su lentitud exasperante.

Y vale la pena recordar que todo esto viene de que el estado te permite, sí, expresar tus ideas en libertad, pero coarta, veta, prohíbe, reprime y castiga con saña todo intento que hagas por convertir tus ideas en realidad.

Se acusa al President electo democráticamente, de cobardía, porque ha esquivado la persecución y está por esa Europa poniendo en evidencia las miserias de este estado de derecha. Pero no sabe la gente intolerante del cerril nacionalismo centralista el servicio que este President está haciendo a la no violencia. Porque el pueblo catalán no habría soportado resignadamente el espectáculo de ver a su máximo representante encarcelado. Todo tiene un límite.

Ya he dicho que esto no va de independencia. Va de dignidad. Y también he dicho que nada está consumado en Cataluña. Todo lo contrario. El pueblo catalán sigue sufriendo, pero sigue luchando y terminará por ganar.

Lo escribe y ratifica Chema Tante