Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:08h.

La Plataforma por la Dignidad de las personas sin Hogar rechaza las afirmaciones de Ángela Mena y exige su dimisión inmediata


La concejala de Vivienda de Santa Cruz afirmó en Comisión de control que las personas que viven en la calle lo hacen porque quieren
La Plataforma por la Dignidad de las personas sin Hogar rechaza las afirmaciones de Ángela Mena y exige su dimisión inmediata Imprimir E-Mail

La concejala de Vivienda de Santa Cruz afirmó en Comisión de control que las personas que viven en la calle lo hacen porque quieren

ImageSB-Noticias.- A día de hoy, una semana después de haber presentado denuncia ante diversas instituciones públicas estatales y supraestatales en relación con el irregular reparto de comida gratuita a familias desfavorecidas en el área metropolitana de Tenerife, la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar sigue sin noticias de los grupos de la oposición del Ayuntamiento (PP, CSC, XTF y SSP).

La Plataforma pidió el pasado miércoles a todos los grupos de la oposición, también al grupo socialista, una reunión urgente para tratar este grave asunto, teniendo en cuenta que parte de la comida que llega al Banco de Alimentos y a otras ONG no acaba llegando a las casas de las familias necesitadas en la medida y en las condiciones que debería. 

Este falta de interés es una muestra más de la inoperancia del consistorio, al margen de entenderlo también como un desprecio de los concejales, que una semana después siguen sin concretar esa reunión urgente que se les ha pedido. Es aún más grave cuando esta misma semana está llegando y se está empezando a repartir la fase II de la comida que viene del FEGA pagada por Europa, sin que parezca que se estén tomando las medidas de control necesarias.  

Al margen de ello, sin abandonar el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el colectivo ha de lamentar profundamente las afirmaciones de Ángela Mena, Concejala de Vivienda del Consistorio, que en la comisión de control del pasado jueves mantuvo que las personas sin techo lo están porque quieren. 

Desde la plataforma, con el conocimiento que tienen de la cruda realidad social que viven tantas familias en el municipio, al escuchar semejantes afirmaciones no pueden más que condenarlas, exigiendo la dimisión inmediata de la Concejala, pues demuestra un total desconocimiento de la realidad de la gente que sufre y un enorme desprecio a las muchas familias que están perdiendo sus viviendas por no poder pagar sus hipotecas o, simplemente, por no poder hacer frente a un alquiler. 

Como ejemplo más sangrante, la vieja fábrica de la Celgán, donde el Ayuntamiento sigue sin pasarse a ayudarles a acondicionar el lugar, ahí vive un matrimonio desde hace algo más de un mes, en un cuarto habilitado como improvisada vivienda, habiendo tenido que dejar con mucho dolor a su hija viviendo con unos familiares que tampoco pueden, para que no esté viviendo en unas ruinas abandonadas. Y esto es sólo un caso, otra familia con hijos recién desahuciada está intentando acondicionar otra estancia de la Celgán para ir a vivir en breve. 

¿Cree la señora Mena que estas familias están en la calle porque quieren? ¿Sería capaz de decírselo en la cara? La Plataforma crees que bien haría Mena en llevarse algunos pajaritos a su casa, a ver si así, a través del amor a los animalitos y siguiendo las palabras del Presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, su marido, le viene la sensibilidad, la solidaridad y el amor por la gente que sufre, algo de lo que parece adolecer, a tenor de las manifestaciones que hace.