Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

La ley del Suelo de Clavijo y la de Montes harían posible el Campo de Golf de Fuencaliente

CAMPO GOLF FUENCALIENTE

SB-Noticias.- A  INVERSIONES GOLF LA PALMA SL y VAL-14 SL  les ha tocado la lotería.

 

SB-Noticias.- A  INVERSIONES GOLF LA PALMA SL y VAL-14 SL  les ha tocado la lotería.

CAMPO GOLF FUENCALIENTE

No hay mal que por bien no venga.  La empresa INVERSIONES GOLF LA PALMA SL junto con la empresa VAL-14 SL planearon una promoción en la Isla de La Palma que no pudo salir adelante por trabas burocráticas relacionadas con el planeamiento. La sociedad Val-14 SL,de "capital canario" según el folleto informativo de la promoción, se constituyó en 1.999 con el objeto social de desarrollar el Proyecto Fuencaliente Golf. El proyecto que había sido bloqueado por no ajustarse al planeamiento, por fin podría salir adelante.

Antecedentes del Proyecto:

Según hicieron público los promotores, en 2.001 se dan los primeros pasos, procediéndose a la elección del ámbito de actuación, de acuerdo con las expectativas municipales del Planeamiento, siguiendo criterios de absoluto respeto a los espacios naturales de la Isla y por su valor paisajístico especial y único.  Se dota al Proyecto de la infraestructura necesaria para su desarrollo, abriendo una oficina permanente en la isla de La Palma, en el municipio de Fuencaliente, para facilitar la gestión local, así como las oficinas centrales en Santa Cruz de Tenerife. En Julio de 2.002 se solicita al Ayuntamiento la inclusión del Proyecto en la redacción del nuevo PGOU y su inclusión en el PTETLPA, siendo acogida la iniciativa con total interés, y manifestando textualmente que: “…sin duda este Ayuntamiento prestará su colaboración a la empresa que promueva el correspondiente instrumento de desarrollo urbanístico, toda vez que es indudable y manifiesto el interés municipal en esta actuación, que en el modelo de desarrollo turístico del nuevo PGO se conceptúa como estructural y básica.” (Sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma del día 7 de Agosto de 2.002).

A lo largo de estos años transcurridos de intenso trabajo se han elaborado diferentes estudios para mejorar el proyecto inicial, en total colaboración con las Administraciones, y al objeto de conseguir finalmente el mejor desarrollo turístico posible para La Isla. Algunos de los estudios realizados:

  • Estudio del medio físico y medioambiental – Inventarios – Estudio hidrológico – Estudio dasológico • Estudios económicos y de viabilidad Diseño y proyecto
  • básico del campo de golf
  • Diseño de la principales infraestructuras
  • Proyecto de hipódromo y centro hípico
  • Complejo multiaventura
  • Zonificación y adaptación al PTETLPA
  • Etc…

Situación actual:

Para el desarrollo del Proyecto se seleccionó un equipo multidisciplinar que ha atendido todos los aspectos técnicos y de gestión del mismo, de modo que: – Los estudios previos necesarios para contemplar la totalidad de las infraestructuras, su diseño y dimensionado, están finalizados. – La redacción de los proyectos técnicos se encuentra muy avanzada, al igual que los ambientales. – El diseño y proyecto del campo de golf está redactado.

La zona donde se pretendía desarrollar el proyecto es una finca situada al Norte del núcleo de Los Canarios, teniendo por límite Sur la carretera LP-1 y por el Norte la pista forestal que delimita el Paisaje Protegido de Tamanca y el Parque Natural de Cumbre Vieja.

El incendio de La Palma y la casualidad:

Esta fue la evolución del incendio de la palma hasta el día 8 de agosto, según un vídeo que ha hecho público el 112, realizado por la empresa pública Grafcan.

EVOLUCIÓN INCENDIO LA PALMA

https://www.youtube.com/watch?v=_dyRlPNq-lY

 

 Hasta aquí llegó el incendio por la zona Sur.

ZONA QUEMA INCENDIO LA PALMA

Aquí estaba prevista la construcción del hotel, campos de golf, complejo de hípica y todo un entorno de lujo y placer para los sentidos. Ahora podrá ver la luz si los promotores desean seguir adelante.

GOLF FUENCALIENTEGOLF FUENCALIENTE 2

 

 INFORMACIÓN DEL REGISTRO MERCANTIL SOBRE INVERSIONES GOLF LA PALMA SL y VAL-14 SL

SOCIEDAD INVERSIONES LA PALMASOCIEDAD VAL

 

https://www.facebook.com/Canarias-NYC-No-Oil-Drilling-in-Canary-Islands-720370681391354/?fref=ts

http://sanborondon.info/index.php/noticias/sociedad/72539-la-ley-del-suelo-de-clavijo-y-la-de-montes-haran-posible-el-campo-de-golf-de-fuencaliente