Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

LPGC NC denuncia la “irresponsabilidad y electoralismo” del PP de Cardona con las obras de La Cícer

Pedro Quevedo critica que se destape un “nuevo gazapo” en un proyecto que debe ser emblemático

LPGC NC denuncia la “irresponsabilidad y electoralismo” del PP de Cardona con las obras de La Cícer

Pedro Quevedo critica que se destape un “nuevo gazapo” en un proyecto que debe ser emblemático

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, denunció hoy la “irresponsabilidad y el electoralismo” practicado por el grupo de gobierno del alcalde del PP, Juan José Cardona. El concejal nacionalista criticó que se haya destapado un “nuevo gazapo” en un proyecto que debe ser emblemático.

Pedro Quevedo recordó que las obras de La Cícer han estado comprometidas desde el inicio de este mandato hace casi cuatro años además de denunciadas por  “ocultar” información sobre la existencia de problemas de salud pública relacionados con los residuos, “destapado,” entre otros, por NC.

“Como ha sido poco” todo lo anteriormente acontecido, “parece que también ha sido poco” hacer una adjudicación en la que nadie participó”, con la resultante de otorgar las obras a una Unión Temporal de Empresas (UTE), una de cuyas participantes, la constructora Antalsis, “la deben conocer en sus casa porque, en Canarias, no”, denunció Quevedo.

Por las “prisas motivadas por intereses electoralistas” de Cardona y el PP, el grupo de gobierno ha mirado “para otro lado”, agregó el portavoz de NC, mientras en La Cícer se ha trabajado de “forma irresponsable, sin intervenir” en la adjudicación para “evaluar” las consecuencias de la suspensión de pagos decretada por Antalsis,  tal y como denunció.

Las consecuencias, añadió, seis empresas canarias al borde la quiebra, un nuevo escándalo, un serio riesgo para la correcta finalización del proyecto en tiempo y forma y el PP “mirando para otro lado”.

Tras recalcar que un Ayuntamiento no debe inmiscuirse en la situación de la UTE adjudicataria de esta obra pública, cuando se producen “problemas serios que cuestionan el funcionamiento de la misma”, en opinión de Quevedo el grupo de gobierno del PP tenía la “obligación” de intervenir para “constatar que existen las garantías suficientes”. En este caso, “no se han dado”, según NC.

El resultado, recalcó, son seis empresas canarias en quiebra, la obra en riesgo y la segunda empresa de la UTE, Ingesport que tiene en su accionariado a Antalsis, “mirando para otro lado”.