Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

PAH Tenerife acusa al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de tirar “balones fuera” para no comprometerse realmente con la ciudadanía afectada por el fraude hipotecario

Las manifestaciones de José Ángel Martín han indignado al colectivo, que considera que están fuera de lugar, visibilizan la falta de sensibilidad y de compromiso real para con la ciudadanía


 

PAH Tenerife acusa al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de tirar “balones fuera” para no comprometerse realmente con la ciudadanía afectada por el fraude hipotecario Imprimir E-Mail

Las manifestaciones de José Ángel Martín han indignado al colectivo, que considera que están fuera de lugar, visibilizan la falta de sensibilidad y de compromiso real para con la ciudadanía

ImageSB-Noticias.- En respuesta a  la información aparecida hoy en los medios de comunicación, relativa al informe realizado por los servicios jurídicos del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por el cual se califica de inviable la posibilidad de acudir a los juzgados contra Bankia, la Plataforma de Afectados y afectadas por la Hipoteca de Tenerife muestra su profunda decepción ante tales manifestaciones por la falsedad de las mismas.

En la pasada reunión de Junta de Portavoces, celebrada en ese ayuntamiento, a la cual acudió la portavoz de la Plataforma, Inma Evora, nunca se manifestó el impedimento legal del Ayuntamiento de Santa Cruz para emprender acciones jurídicas contra la entidad bancaria Bankia. En dicha reunión se barajaron las diferentes formas de actuación y se evaluó por parte del servicio jurídico  la no viabilidad, de personarse como parte demandante, sentido en el que fue realizado el  informe de dicho servicio jurídico. 

Nunca se afirmó que la ley impidiera la actuación jurídica por su parte. Lo que si se acordó  en esa reunión, fue la elaboración de otro informe y propuestas de los juristas de la PAH Tenerife, para elaborar  una estrategia jurídica que nos permitiera actuar conjuntamente. Además de ratificar por escrito la declaración de Persona Jurídica Non Grata de la entidad bancaria, en el municipio de Santa Cruz.   

Estas declaraciones han puesto de manifiesto, la intencionalidad del ayuntamiento de tirar “balones fuera” para no comprometerse realmente con la ciudadanía afectada por el fraude hipotecario. Recordemos que han sido entidades como Bankia las responsables de la actual pérdida del derecho a la vivienda, del  empobrecimiento de la población y de la destrucción del bienestar social. Las manifestaciones del Primer Teniente Alcalde del municipio, el socialista José Ángel Martín, “nos han sorprendido y nos han indignado”, ya que consideran desde el colectivo que están totalmente fuera de lugar, visibilizan la falta de sensibilidad y la falta de compromiso real, para con la ciudadanía, un brindis al sol. 

PAH Tenerife se ha mantenido siempre firme ante los desahucios y las prácticas abusivas de la banca, todos sus logros y aportaciones han sido avaladas por la lucha social, siendo incluso referente a nivel estatal. Nos hemos dirigido  siempre a las instituciones más cercanas al pueblo, allí donde  entendemos, que se deben volcar nuestras propuestas para mayor beneficio social, pero la PAH camina de la mano de aquellos y aquellas que no tienen miedo, busca la verdad, la justicia y la reparación del daño que se ha ocasionado a miles de familias, con la complicidad de nuestros gobernantes, gestores de nuestros recursos públicos, que se han vendido al poder financiero.  Como un jarro de gua fría, ha llegado esta información, pero no por ello vamos a desistir de nuestra lucha, contamos con el apoyo social y cada vez más voces se suman a nuestra voz, jueces, notarios, registradores de propiedad, contamos con el apoyo político de muchos grupos, que sí  quieren ser participes de este cambio social y político que se aproxima.  

PAH Tenerife no  se para ante acontecimientos como este y  seguirá adelante, emprendiendo las acciones que sean necesarias, de la mano de quien quiera estar de su lado, del lado de la razón, la verdad y la justicia social.