Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Pitos y flautas - por Chema Tante

Ante las iracundas voces que reclaman castigo y reprimenda porque decenas de miles de personas pitaron a Felipe y al himno de España, no hay mucho que decir. Solamente, que más importante que buscar culpables, habría que preguntarse por qué tanta gente pita al himno y a Felipe, demostrando su rechazo a este estado de derecha en que nos encontramos.

Pitos y flautas - por Chema Tante

Ante las iracundas voces que reclaman castigo y reprimenda porque decenas de miles de personas pitaron a Felipe y al himno de España, no hay mucho que decir. Solamente, que más importante que buscar culpables, habría que preguntarse por qué tanta gente pita al himno y a Felipe, demostrando su rechazo a este estado de derecha en que nos encontramos.

El gobierno ppero no sabe como encontrar a alguien a quien cargar las culpas. Pero no hay duda de que a todas esas personas pitonas nadie les obligó.

Es que, entre pitos y flautas, lo cierto es que los pueblos que gemimos en el estado español cada vez sufrimos más la crueldad austeritaria y la agresión neoliberal. Y en tales circunstancias, lo menos que puede hacerse es pitar, cada vez que uno pueda. Y ejerciendo, por cierto, un derecho consagrado por la Audiencia Nacional en 2009.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/30/556a123d268e3e20228b457a.html

http://www.lamarea.com/2015/05/31/pitar-el-himno-es-un-derecho-segun-la-audiencia-nacional/