Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

El Pp abre su campaña electoral: ETA ¿estás ahí? - por Chema Tante

Cuando un partido nota que se estrella, que se queda sin argumentos electorales, sin recursos que les atraigan el voto, busca recuperar lo que en otros tiempos más favorables le funcionó para conseguir victorias. Y, muy lamentablemente, el desquiciamiento asesino de ETA le hizo el juego a los partidos hegemónicos, que han capitalizado durante muchos años la lucha contra el terrorismo. Es lo que describe con claridad El Teto, en la imagen que me tropiezo en TWITTER, publlicada por Schwall, @marajulia28

Cuando un partido nota que se estrella, que se queda sin argumentos electorales, sin recursos que les atraigan el voto, busca recuperar lo que en otros tiempos más favorables le funcionó para conseguir victorias. Y, muy lamentablemente, el desquiciamiento asesino de ETA le hizo el juego a los partidos hegemónicos, que han capitalizado durante muchos años la lucha contra el terrorismo. Es lo que describe con claridad El Teto, en la imagen que me tropiezo en TWITTER, publlicada por Schwall, @marajulia28

Ahora, aprovechando la justa ira colectiva contra los asesinatos integristas e intentando reavivar artificialmente el miedo a una nueva ofensiva, el gobierno del partido llamado popular ha cargado contra un numeroso grupo de personas afines a los sentimientos abertzales vascos. Se ha detenido a abogados y abogadas, sindicalistas y activistas, de organizaciones legales, coincidiendo con la manifestación republicana de París y, conveniente casualidad, con la apertura de juicio en Madrid a gente de Batasuna, PCTV y ANV. Las acusaciones que se formulan a las personas detenidas son palmariamente agarradas por los pelos: blanqueo y evasión fiscal.

Detener a sindicalistas, así sea de sindicatos legales, es cosa común, por desgracia, en estos estados de derecha que se hacen pasar por democracias. Pero acosar a la gente que defiende judicialmente a personas presas, eso no ocurre ni en las dictaduras más opresoras. Y, desde luego, canta sobremanera la diferencia de trato que se dispensa en las detenciones de esta gente abertzale con las maneras que practican las autoridades cuando hay que empapelar a la gente afin. 

En mi opinión, pocas veces se ha revelado con tanta nitidez la desesperación de un partido que se enfrenta a una catástrofe electoral de consecuencias gravísimas para sus dirigentes. Lo que temen, con mucha razón, las y los del partido llamado popular es lo que va a ocurrir, una vez pierdan el gobierno, en el estado y en las entidades territoriales. La gente del partido de la derecha declarada sabe que de nada servirán sus esfuerzos por ocultar los desmanes perpetrados en todos estos años, con, por cierto, la animosa colaboración del otro partido, el de la derecha no reconocida. 

Ese es el gran cambio que está a punto de producirse en el escenario político del estado español. Que los dos partidos hegemónicos no van a contar más con su complicidad recíproca para que la gente siga ignorando la envergadura del saqueo a que han sometido a nuestros pueblos.

Y ante tan fuerte peligro, un partido como el de Rajoy, sabe que sus peroratas sobre pretendidas recuperaciones económicas no podrán hacer realidad sus declaraciones voluntaristas de que "en sus encuestas siguen saliendo en primer lugar". Y por eso están echando mano al recurso definitivo: el miedo. El temor al caos económico y el pánico a los crímenes terroristas. De las cuestiones de las perras, ya se encargan los coros de economistas a sueldo y las organizaciones financieras neoliberales. Pero del terrorismo, se ocupan desde el poder. ETA ¿estás ahí?

http://www.sanborondon.info/content/view/65722/1/

http://www.abc.es/espana/20150112/abci-operacion-organizacion-apoyo-201501120759.html

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/12/actualidad/1421048241_210700.html

http://www.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-lanza-operacion-contra-organizaciones-apoyo-eta-pais-vasco-navarra-madrid-20150112075328.html