Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:39h.

El presidente del Tribunal Constitucional no acata la Constitución

Pérez de los Cobos, afilado a partido, magistrado y Presidente del Constitucional

Francisco Pérez de los Cobos es afiliado del Partido llamado Popular. Afiliado de los de verdad, de los que pagan sus cuotas. De que cobre sueldos en negro, no se ha sabido nada. La información que publica EL PAÍS no admite interpretaciones. El Presidente del Tribunal Constitucional debe dimitir inmediatamente. Su querencia por el Partido nada Popular no es algo que se desconociera. Pero a esa simpatia se añade ahora el cinismo y el quebrantamiento formal del mandato constitucional.

Si ellos no la respetan ¿por qué debo respetarla yo? Ah, sí, porque soy pobre.

Artículo 127 de la Constitución Española:

1. Los Jueces y Magistrados así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos. La ley establecerá el sistema y modalidades de asociación profesional de los Jueces, Magistrados y Fiscales.

Hay que gritarlo a los cuatro vientos: El Estado español no es un estado de derecho, sino un estado de derechas, en el que las leyes se atropellan sistemáticamente desde el poder. El mismo poder que exige rigurosamente al pueblo el más estricto cumplimiento de la ley. ¿Con qué cara aplican estos sinvergüenzas sanciones administratiasv y sentencias a los demás?

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/17/actualidad/1374091659_457490.html