Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

¿Los profesores enseñan a resolver problemas o a pasar la Selectividad?

selectividad forges

Mi amigo Arkasov destaca esta información de SINC, sobre un estudio de la Universidad de Oviedo, que refleja uno de los males de la educación en estos tiempos, que es a su vez causa de muchos de los males sociales que sufrimos. La distorsión del concepto didáctico, A mí me recuerda esto, como un ejemplo zafio, lo que ocurre con la enseñanza para conducir: las autoescuelas solamente se preocupan de que sus clientes superen la prueba y el  resultado es que todos los días salen a las calles y carreteras personas que se ponen al volante, sin saber manejar el vehículo. En la práctica, esto que ocupa y preocupa al Universidad de Oviedo, a Arkasov, a mi y a quien quiera que tenga algo de seso, es que las pruebas y exámenes en la enseñanza están mal diseñados, que la estrategia educativa, en su conjunto, está mal concebida y que, todos los años, largamos a la sociedad una multitud de personas que poseen un título de profesional, pero no son profesionales.

 

Los profesores están más preocupados por el hecho de que los estudiantes superen la prueba de acceso a la universidad que en que los alumnos adquieran habilidades para resolver los problemas cotidianos. Al menos así lo refleja el estudio que investigadores de la Universidad de Oviedo han realizado sobre la asignatura de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 2 º de Bachillerato.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-profesores-ensenan-a-resolver-problemas-o-a-pasar-la-Selectividad

forges