Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 06:55h.

El sospechoso salto del fiscal Horrach a lo privado - por Chema Tante

CHEMA TANTE"¿Por qué te vas?". le pregunta Raquel Agüeros en CONTEXTO Y ACCIÓN (CYXTY) al fiscal (y, en la práctica, abogado defensor de Cristina Borbón) Pedro Horrach. Y yo, Chema Tante, digo que esa salida del cargo de fiscal que tan deslucidamente ha desempeñado Horrach en este proceso de la Borbón y el Urdangarín, ofrece muchos, pero muchos motivos para la sospecha. Y una gran carga de mal gusto. 

 

horrach

"Ahí se quedan, que bastante vergüenza que me ha costado"

El sospechoso salto del fiscal Horrach a lo privado - por Chema Tante

"¿Por qué te vas?". le pregunta Raquel Agüeros en CONTEXTO Y ACCIÓN (CYXT) al fiscal (y, en la práctica, abogado defensor de Cristina Borbón) Pedro Horrach. Y yo, Chema Tante, digo que esa salida del cargo de fiscal que tan deslucidamente ha desempeñado Horrach en este proceso de la Borbón y el Urdangarín, ofrece muchos, pero muchos motivos para la sospecha. Y una gran carga de mal gusto. 

De extremado mal gusto, porque por mucho cansancio que tenga el fiscal, podría haber esperado aunque fuera un par de casos más, antes de mandarse a mudar al jugoso terreno del ejercicio privado del derecho. Jugoso, claro, cuando disfrutas de los oportunos y potentes apoyos. Aunque ya yo comprendo que la carga de vergüenza propia que debe soportar el a partir de ahora abogado privado Horrach, por el papelón que ha jugado como fiscal, es algo muy difícil de llevar. Inaguantable. Por eso el tipo se larga el 1 de septiembre. Con las vacaciones de agosto por medio y el tiempo para meter los bártulos y la toga en la consabida caja de cartón, se puede decir que Horrach coge puerta nañana mismo. Ni por la sentencia de Urdangarín y Cristina va a esperar. 

Y sospechoso es este salto al competido mundo del ejercicio privado del derecho. Solamente los y las juristas que cuentan con contactos en las alturas obtienen un beneficio significativo. El resto, tiene que dar el callo de mala manera, para sacarse honradamenteb nos honorarios de subsistencia.

Y, claro, no hay más remedio que pensar mal. Porque el hasta ahora fiscal y a partir de ahora abogado privado, se ha ganado el agradecimiento infinito de la cumbre social de este estado de derecha que sufrimos. Esa misma cumbre social que le allanaba el camino y le abría las doradas puertas de la alta economía y las instituciones a Urdangarín y Cristina, es lícito suponer que hará lo mismo en el inmediato futuro, con el bufete del flamante abogado privado Horrach. Por eso se entienden las urgencias del Horrach. Yo también estaría desesperado por alcanzar las fastuosas minutas del poder. Pero a mí me luce que este hombre va a aprovecharse del mismo mecanismo de las influencias por el que han empapelado y probablemente entalegarán a Urdangarín. Con la diferencia de que Horrach no lo hará tan chapuceramente, Será todo muy legal y correcto. No me lo pierdan.

Yo no tengo pruebas, y, por eso, no puedo acusar de nada. Pero me gustaría saber algo de los casos que le encomienden a Horrach. Y de qué tendrá que ver en esos encargos el melifluo y sonriente Miguel Roca, y el dedo aúreo de las alturas. Pura curiosidad, ya saben.

http://ctxt.es/es/20160518/Politica/4186/Noos-infanta-cristina-urdangarin-corrupcion-Barber%C3%A1-Negrete-Horrach-acusaciones.htm#.V3gbOWKbgPk.twitter

http://www.elmundo.es/baleares/2016/06/30/577501bc268e3ee30e8b45fa.html