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viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

El STEC-IC presenta un estudio del impacto de la LOMCE sobre las plantillas del profesorado

SB-Noticias.- El STEC-IC ha realizado este martes una rueda de prensa para reclamar al Gobierno de Canarias que no aplique la LOMCE, al tiempo que ha llamado a las comunidades educativas a asumir el protagonismo para bloquear su imposición. Este sindicato presenta públicamente un estudio sobre el impacto demoledor que tendría esta Ley también en las plantillas del profesorado y anuncia una campaña dirigida a los distintos niveles educativos.

El STEC-IC presenta un estudio del impacto de la LOMCE sobre las plantillas del profesorado    
 

ImageImageEl Informe

ImageAudio de la rueda de prensa 

 

SB-Noticias.- El STEC-IC ha realizado este martes una rueda de prensa para reclamar al Gobierno de Canarias que no aplique la LOMCE, al tiempo que ha llamado a las comunidades educativas a asumir el protagonismo para bloquear su imposición. Este sindicato presenta públicamente un estudio sobre el impacto demoledor que tendría esta Ley también en las plantillas del profesorado y anuncia una campaña dirigida a los distintos niveles educativos.

Mediante un estudio presentado hoy públicamente, el STEC-IC ha puesto de manifiesto el demoledor impacto que sobre las plantillas docentes tendría la aplicación de la LOMCE en Canarias. Además, y como ya se ha señalado reiteradamente, desde el STEC-IC se insiste en que la LOMCE no garantiza el derecho a la educación pública al tiempo que supone una carrera de obstáculos para la promoción y titulación del alumnado. Asimismo, el PP pretende imponer la LOMCE sin consenso ni debate.
 
Es una Ley que privatiza el servicio público, que segrega al alumnado con itinerarios, vacía y anula las competencias educativas de Canarias, elimina la gestión y participación democráticas de los centros educativos, cuestiona la competencia profesional del profesorado para evaluar a su alumnado con la imposición de reválidas que constituyen obstáculos para los estudiantes, elimina el carácter laico de la educación, consagra la continuidad del sistema de concurso-oposición para el acceso a la función pública, dejando al colectivo de interinos en la absoluta  indefensión y ahonda en los recortes en educación.

Estos efectos y otros han estado en el debate mediático, en la denuncia y en las propuestas alternativas trasladadas por los agentes del ámbito educativo, por las organizaciones sindicales, sociales y políticas. El STEC-IC seguirá insistiendo en los elementos anteriormente expuestos y sin perder una visión global desea aportar algunas consideraciones que aterrizan en las consecuencias que dicha Ley provocaría en las plantillas docentes.