Unidos Podemos reclama al Gobierno que dé un plazo de cinco años a la Iglesia para que se autofinancie

 

Desde luego, es ilógico, es inaceptable que un estado que está prácticamente en la ruina, que no recauda lo suficiente para las necesidades sociales y la inversión pública, que tiene que endeudarse a niveles terroríficos, que ha vaciado el Fondo de Reserva de las Pensiones, que le niega la asistencia a personas desamparadas que tienen derecho a ser auxiliadas, que sufre el acoso de la especulación financiera para que reduzca el déficit, se estalle ¡10.000 millones de euros! todos los años, en financiar a una asociación religiosa que cada día tiene menos miembros y que, en todo caso, debería ser sostenida por su propia feligresía. A dios rogando y la pasta aflojando. Por eso esta noticia que señala Manolo Marrero en EL DIARIO, reportaje de Jesús Bastante, me parece importante. Y significativa. Tenía que ser un partido de izquierda de verdad. El único de presencia estatal que está en el Congreso Unid@s Podemos, el que plateara la cuestión. Vamos a ver qué hace ahora ese partido que se dice socialista y obrero, perop siempre está con la oligarquía ppía.

La formación ha presentado una proposición no de ley que aboga por "suprimir sus privilegios fiscales y financieros" en cinco años

Pide eliminar "progresivamente" la asignación tributaria en el IRPF y suprimir las exenciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

La formación morada denuncia que el Estado entrega a los obispos "más de 10.000 millones de euros anuales entre aportaciones directas e indirectas"