Buscar
domingo, 25 de septiembre de 2022 11:06h.

Vacaciones en paz 2022 - Solidaridad entre pueblos

 

VACACIONES EN PAZ
VACACIONES EN PAZ

 

El Ayuntamiento recibe a los niños y niñas saharauis del programa 'Vacaciones en paz'

Ampliar imagen

El Ayuntamiento recibe a los niños y niñas saharauis del programa ¿Vacaciones en paz¿

Los concejales Pedro Quevedo, José Eduardo Ramírez y Mari Carmen Reyes dieron la bienvenida a una veintena de los menores que pasarán el verano en la isla con sus familias de acogida  

Durante el acto, se hizo entrega a los niños y niñas de bolsas con diverso material donado por Ciudad de Mar, Desarrollo Local, Turismo y Guaguas Municipales

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 3 de agosto de 2022.- El concejal de Solidaridad Internacional, Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha dado hoy la bienvenida a la delegación de niños y niñas saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y participantes en el programa ‘Vacaciones en paz’, que pasarán el verano en la isla.
La recepción, que ha tenido lugar en las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana, ha contado con la presencia de los concejales de Movilidad y Ciudad de Mar y de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez y Mari Carmen Reyes, así como miembros de las familias de acogida, el delegado del Frente Polisario, Mohamed Said, y la coordinadora del Programa ‘Vacaciones en Paz’ en la provincia de Las Palmas y miembro de la Junta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Leticia Hernández.
Quevedo agradeció a las familias de acogida la labor que llevan a cabo y explicó que “desde el área municipal de Solidaridad Internacional tenemos un firme compromiso con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo y con todos aquellos proyectos y programas que promuevan estos valores, como lo es, sin ninguna duda, ‘Vacaciones en paz’”.
“Una vez más, la sociedad grancanaria demuestra su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui, posibilitando que los niños y niñas de los campos de refugiados de Tinduf, donde en esta época del año se alcanzan los 50 grados de temperatura, para que pasen un verano distinto en nuestras islas”, destacó el concejal.
Durante el acto de bienvenida, se hizo entrega a los menores de bolsas con diverso material donado por las áreas de Ciudad de Mar, Desarrollo Local y Turismo y por la empresa municipal de transporte público colectivo, Guaguas Municipales. Los concejales también agradecieron el trabajo que desarrolla la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
A los menores y sus familias de acogida se les ofreció asimismo un refrigerio, y pudieron participar en unos talleres infantiles promovidos por la Concejalía de Solidaridad Internacional.

 

Vacaciones en Paz 2022: mucho amor entre pueblos

   LQSomos  0 comentarios 

Selodi Gasan Adie. LQSomos.

Mucho amor entre pueblos, mucho cariñó con el pueblo saharaui. Y así se aprecia en la llegada de las niñas y niños al aeropuerto de Sevilla, el lunes 25 de julio, en el marco del proyecto “Vacaciones en Paz 2022”, con las familias de acogida recibiendo a los menores con aplausos y gritos de apoyo a la lucha del Frente Polisario

Emoción en la vuelta de 200 niños saharauis para las vacaciones en paz

Unos doscientos menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) han llegado este lunes 25 de julio al aeropuerto de Sevilla, donde les esperaban con muchas ganas y cargadas de emociones sus familias de acogida del programa ‘Vacaciones en Paz’, que ha estado suspendido tras dos por la pandemia de Covid.

Los menores, han sido recibidos con banderas del Sáhara Occidental, globos y cánticos por la libertad del pueblo saharaui, a favor de la lucha del Frente Polisario y contra la vergonzante decisión del traidor de Pedro Sánchez.

Durante su estancia en diferentes ciudades y pueblos del sur de España se les realizará una revisión médica rutinaria y contarán con la colaboración de ONGs que permitirán su tratamiento, también realizarán actividades que les permitan conocer la cultura española y establecer vínculos con su familia de acogida.

Estos programas de “Vacaciones en paz” da comienzo en el año 1979, atendiendo el llamamiento de las autoridades saharauis para sacar del desierto a los menores en los meses más duros del verano, con el fin de que los niños y niñas saharauis pudieran distanciarse temporalmente de la dureza del desierto de la “Hamada”. Cabe destacar que entonces los campamentos apenas tenían infraestructuras y la mortalidad infantil era muy alta. Gracias a la generosidad de los pueblos del Estado español, y las asociaciones de amigos del pueblo saharaui, año tras año centenares de menores saharauis disfrutan de unas vacaciones.

Os dejamos el vídeo de Sevilla que lo dice todo, y representa a los cientos de niñas y niños que están por todo el estado español con “Vacaciones en paz 2022”

¡Solidaridad entre pueblos!

Reproductor de vídeo

 

¡¡Bienvenides!! ¡Feliz estancia!
#SaharaLibre #FreeSahara

https://loquesomos.org/vacaciones-en-paz-2022-mucho-amor-entre-pueblos/

 

* Gracias a LO QUE SOMOS. En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMMONS

LO QUE SOMOS

CREATIVE COMMONS

 

 

MANCHETA JULIO 22