Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 02:22h.

La Administración Pública Canaria impide, de manera antidemocrática, el acceso normal a los servicios, finalidada la pandemia - Coalición Electoral Ahora Canarias-Partido Comunista del Pueblo Canario

 

FR AC P

 

La Administración Pública Canaria impide, de manera antidemocrática, el acceso normal a los servicios, finalidada la pandemia - Coalición Electoral Ahora Canarias-Partido Comunista del Pueblo Canario

 
   

Una vez finalizada la pandemia se vuelve a una cierta normalidad en múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana. Uno de los ámbitos donde no se ha vuelto a la normalidad es en la atención de la administración a los vecinos y vecinas de muchos ayuntamientos, Cabildos y del propio Gobierno de Canarias.

Cualquier pequeña gestión se bloquea debido a la obligación de pedir cita previa para tratar los temas con el funcionario que corresponda. El caso más sangrante es el de los Ayuntamientos. Citas previas que, si se solicitan de manera online, en muchas ocasiones, o bien el sistema da problemas informáticos o aparecen las citas totalmente ocupadas. En el caso de que se decida acudir en persona, hay que llegar a solicitar cita a primera hora de la mañana y en muy pocos minutos esas citas se agotan debiendo repetir al día siguiente a la misma hora a ver si hay más suerte.

No puede ser que a nuestro pueblo se le dificulte el acceso a resolver toda una serie de trámites relacionados con ayudas y compensaciones de los que dependen en gran medida alguna mejora en sus condiciones de vida. Muchas personas no disponen ni de internet, ni de medios telemáticos para tramitar sus asuntos o simplemente no saben manejarse en esta maraña burocrático-tecnológica.

La Coalición Electoral Ahora Canarias-Partido Comunista del Pueblo Canario denuncia esta política burocrática de las administraciones. Una auténtica “bunkerización” de la administración. Denunciamos el carácter antidemocrático de este sistema de cita previa que demuestra la verdadera estrategia del poder de alejar al pueblo de la propia administración pública, reforzando el control estricto del acceso a cualquier gestión con la administración pública sea del nivel que sea.

Esta Coalición Electoral propone la eliminación total de la cita previa tal y como está concebida en la actualidad, exigiendo la apertura diaria de todos los registros y servicios por mostrador. Paralelamente apoyamos la creación de puntos de atención social en los barrios de nuestras ciudades, donde de una manera más cercana, los vecinos y vecinas puedan resolver en persona sus asuntos y necesidades con personal municipal suficiente y dotado adecuadamente. Apoyamos además en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria convertir las oficinas de distritos en auténticos centros de atención popular. Donde exista una verdadera participación de nuestros vecinos y vecinas en la gestión municipal de sus barrios.

Comisión Política de la Coalición Electoral Ahora Canarias-Partido Comunista del Pueblo Canario

 

PCPC CANARIAS AHORA

 

mancheta ene 23