Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 01:19h.

ANC aplaude la dimisión del alcalde de Arona


Alternativa Nacionalista Canaria recoge con satisfacción la decisión de José Alberto González Reverón de presentar su dimisión como alcalde del Ayuntamiento de Arona.

ANC aplaude la dimisión del alcalde de Arona

Alternativa Nacionalista Canaria recoge con satisfacción la decisión de José Alberto González Reverón de presentar su dimisión como alcalde del Ayuntamiento de Arona.

 El responsable político dejó el cargo, según explicó en rueda de prensa concedida en el Centro Cultural de Los Cristianos, después de que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife haya  desestimado su recurso de apelación contra la sentencia que lo inhabilita durante cuatro años y medio, en relación a un delito continuado de prevaricación.

 González Reverón se ha considerado una víctima de una “situación de acoso y derribo”. Ha valorado la sentencia, ahora firme, “como desproporcionada, injusta e inhumana” y ha asegurado que se marcha del Ayuntamiento “con menos patrimonio”.

 Esta organización nacionalista, junto otras, ha denunciando incesantemente la corrupción en el municipio del sur de Tenerife, circunstancia que propició una querella presentada por el propio grupo de gobierno,  el pasado mes de junio. La acción judicial, cuyo objetivo era el de acallar cualquier voz crítica contra la gestión de González Reverón,  incluyó a varios grupos políticos y a una bloggera. Tan solo unas semanas después, tenía lugar la sentencia que confirmaba la veracidad de las afirmaciones realizadas en el boletín Alzados, editado por ANC.

 En el número 1 de la publicación, de octubre de 2011, solicitaba la creación de un Observatorio contra la Corrupción en Arona. Para el grupo político, la corrupción ha sido una práctica habitual en el municipio desde hace 30 años, coincidiendo con el auge del turismo en el sur de la isla, que amenazaba  con convertirse en algo asumido como normal por parte de los ciudadanos. Según manifestaba la formación de izquierdas en Alzados, hace más de un año, “es imprescindible que la ciudadanía comprenda que prácticas como el clientelismo, la apropiación de fondos públicos, la prevaricación, etc… son contrarias a la democracia y al bien común, y perjudican gravemente aspectos cruciales de la convivencia democrática como son la igualdad de oportunidades, la prestación universal de los servicios públicos o la igualdad de trato de los ciudadanos frente a las instituciones".

 Por otro lado, desde la organización de izquierdas sigue interpretándose como inadmisibles las formas en que, desde Coalición, se sigue arropando a tanto imputado en casos de corrupción asociados a una gestión política, al tiempo de que nos congratulamos de que, en este caso, no les haya dado tiempo de llevar a González Reverón hasta el Senado para cubrirlo de la inmunidad de que disfrutan otros políticos imputados por gestiones municipales.