Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 13:07h.

ANC denuncia al Ayuntamiento de Arona, por impedir la libertad de expresión de un ciudadano



Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta que desde una institución pública como es el Ayuntamiento de Arona, se vete el derecho de expresar las ideas de cualquier persona.

ANC denuncia al Ayuntamiento de Arona, por impedir la libertad de expresión de un ciudadano

 El consistorio sureño, multa a un miembro del Foro Cívico del Suroeste por haber pegado carteles a favor del hospital del Sur

 Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta que desde una institución pública como es el Ayuntamiento de Arona, se vete el derecho de expresar las ideas de cualquier persona. El hecho tuvo lugar el día 21 de abril, cuando el activista Julio Concepción pretendía colocar una serie de carteles publicitando la manifestación que se iba a celebrar en apoyo al tan necesario Hospital Público del Sur. La sanción impuesta por parte del Ayuntamiento a este ciudadano alcanza la cifra de 750 euros.

 De confirmarse esta pena, se estaría impidiendo de forma clara el derecho a la libertad de expresión, en este caso a la publicitación de un acto público como es una manifestación. Incluso está establecido así, se puede informar a la ciudadanía de un acto como este en cualquier zona de la vía pública apta para ello. Lo que no se entiende es que el alcalde permita sancionar a esta persona por reclamar algo que desde el municipio también se quiere, lo ideal sería apoyar dicha publicidad.

 ANC pide al Ayuntamiento de Arona, que rectifique y que anule esta multa. Desde el partido apoyamos al compañero del Foro Cívico, y que siga luchando por ideales.