Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 04:04h.

ANC denuncia el total abandono del barrio El Pal-Mar, en el municipio de Arona


Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) vuelve a hacerse eco de un problema que están sufriendo los residentes y turistas que viven en el Pal-Mar, una zona cercana a Los Cristianos.

ANC denuncia el total abandono del barrio El Pal-Mar, en el municipio de Arona

 Los vecinos ven como desde el Ayuntamiento no se hace nada por mantener esta zona turística del sur

 Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) vuelve a hacerse eco de un problema que están sufriendo los residentes y turistas que viven en el Pal-Mar, una zona cercana a Los Cristianos. Los vecinos conviven día a día con aceras intransitables, llenas de escombros, bandas sonoras que destrozan los amortiguadores y neumáticos de los coches y rotondas sin  señalizar, entre otras deficiencias. Precisamente este problema en las rotondas han ocasionado que los conductores ya no las respeten, transitando por ellas como si no existieran.

 Otro problema grave es la gran cantidad de edificios que están semiconstruidos. Las instituciones insulares parecen haber optado por abandonar definitivamente esta zona, ya que ni se derruyen ni son utilizados para otros proyectos.

 Los solares que están destinados a la construcción de plazas públicas se encuentran en total abandono, sin que se ejecuten esos proyectos. El Ayuntamiento también planteó la construcción de una amplia zona peatonal. Sin embargo, esta construcción de momento no se ha iniciado.

 Finalmente, ANC pide soluciones reales para los vecinos del Pal-Mar. El Ayuntamiento mantiene una política de guetos, dado que beneficia a unos núcleos urbanos y poblacionales, en detrimento de otros. Esta organización considera inaceptable el trato dispensado a estos vecinos.