Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 21:39h.

La Cámara, desbordada ante la solicitud de información para crear nuevas empresas

El Servicio de Creación de Empresas ofrece charlas semanales ante la alta petición de información, por parte de los emprendedores, para el desarrollo de sus proyectos empresariales 

La  Cámara, desbordada ante la solicitud de información para crear nuevas empresas

  • El Servicio de Creación de Empresas ofrece charlas semanales ante la alta petición de información, por parte de los emprendedores, para el desarrollo de sus proyectos empresariales 
  • En tan sólo una semana se han dado de alta 74 empresas en la Ventanilla Única Empresarial, más de la mitad de las creadas en el mes de septiembre.
  • El presidente de la Cámara se reafirma en la importancia de la Cámara de Gran Canaria en su apoyo y asesoramiento en la creación de empresas y denuncia, una vez más, que el Gobierno regional reduzca los fondos destinados a estos servicios

 

Las Palmas de Gran Canaria, 05/10/13.- El Servicio de Creación de Empresas se ha visto obligado a ampliar las charlas que se realizan semanalmente para atender al gran número de usuarios que están interesados en conocer cómo deben dar de alta sus negocios, y cuáles son los trámites que deben llevar a cabo.

Reuniones grupales de dos horas en las que se informa de manera general, a un total de 25 personas, las herramientas necesarias para crear su plan de negocio y en el que además, se resuelven las dudas de cómo realizar los trámites administrativos imprescindibles para el desarrollo e inicio de su actividad empresarial.

En lo que va de año, el número de asesorados en el Servicio asciende a un total de 916 personas. Un 90% corresponde a desempleados, un 7% a autónomos y un 3 por ciento a empleados. 

Mientras que 290 personas ya han sido formadas en la Cámara de Gran Canaria sobre cómo elaborar el Plan de Negocios, valorar la idea, el plan económico y financiero, etc.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, se reafirma en la importancia de la Cámara de Gran Canaria en su apoyo y asesoramiento en la creación de empresas y denuncia, una vez más, que el Gobierno regional reduzca los fondos, a esta institución, que son destinados a estos servicios.

“La partida presupuestaria que nos designan no es proporcional a la calidad de los servicios prestados y al volumen de emprendedores y usuarios que atendemos en el Servicio de Creación de Empresas”, explica el presidente cameral. Además, añade que los objetivos conseguidos anualmente se mantienen y mejoran, “a pesar de la reducción de presupuestos y de la disminución que la Cámara ha tenido que realizar en personal”.